El torero Uriel Moreno “El Zapata” se sumó a la campaña denominada “Febrero, mes de la salud del hombre” que en la entidad es impulsada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para promover el cuidado de la salud de los hombres.
El también director de Arte Taurino del ayuntamiento de Tlaxcala posó para la cámara con un letrero en sus manos que reza “me realizo el antígeno prostático”, mientras que sobre su capote colocó frases como “cómo dejé de fumar y hago ejercicio” y el hashtag #SoyHombreYMeCuido.
Esa campaña tiene como fin promover también la atención médica oportuna y eficaz entre los varones, al ser el sector que menos acude a las consultas médicas, se somete a cirugías, solicita alguna intervención de urgencia e incluso son los doctores quienes menos licencias piden.
Entre otras cosas, a través de esa campaña, el sector salud tiene la intención de hacer una detección oportuna de padecimientos que afectan a los varones, como el cáncer de testículo que es una de las principales enfermedades detectadas en México entre hombres de 15 y 35 años de edad, y por lo menos el 60 % de quienes se atienden llegan con un avance hasta del 60 %.