Protégete del frío con remedios caseros: ciertas hierbas medicinales ayudan a prevenir los padecimientos que llegan en esta temporada

Hay algunas esencias que mejoran la circulación sanguínea y por lo consiguiente ayudan a aumentar la temperatura corporal

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 14 de octubre de 2024

Las infusiones calientes ayudarán a tu garganta a mantenerse hidratada. Cortesía / Pixabay.com

Ya comenzamos a sentir una baja en la temperatura y con ello los padecimientos causados por el frío harán su temible aparición, pero antes de que te afecte esta temporada preinvernal te aconsejamos poner en marcha algunos sencillos y efectivos remedios caseros.

MASAJES CON ACEITES ESENCIALES

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Hay algunas esencias que mejoran la circulación sanguínea y por lo consiguiente ayudan a aumentar la temperatura corporal. Es por ello que en época de frío es aconsejable recibir masajes con aceites de canela, clavo o jengibre en zonas como la espalda y las piernas. Además es el pretexto ideal para mitigar las bajas temperaturas con un apapacho.

BEBIDAS CALIENTES

Las aguas frescas y helados del verano debemos suplirlos por bebidas que nos ayuden a mantener la garganta hidratada para evitar su irritación por las bajas temperaturas. Es por eso que, a partir del otoño es ideal consumir tes, ponche o chocolate caliente. Las mejores infusiones para el invierno son aquellos que fortalecen nuestro sistema inmune que nos ayudará a combatir los resfriados. Estos son el té verde con hierbabuena, el tomillo, jengibre, el té negro con canela y el de rooibos con naranja.

Te respondamos:➡️¿Poco tiempo para ejercitarte? Con el entrenamiento de intervalos de alta intensidad logra quemar grasa en sólo 15 minutos


POLEN DE ABEJA

Y hablando de remedios que ayudan a fortalecer el sistema inmune, lo mejor es consumir ciertos alimentos. Las abuelas recomiendan el polen de abeja, que puedes adquirir en tiendas naturistas, y se disuelve en un vaso de leche o de agua tibia. Su alto contenido en vitaminas como del complejo B, así como vitamina D, E, K, A, inositol y colina, lo convierten en un excelente aliado contra las gripes.

CUIDA TU PIEL

Sigue leyendo:➡️Fernanda Velázquez representará a Tlaxcala en la fase nacional de Miss Mesoamérica Riviera Maya 2024, en Hidalgo

Las bajas temperaturas suelen dañar nuestra piel al ocasionar la reducción de los vasos sanguíneos, lo que provoca que no llegue suficiente oxígeno a la dermis; es por eso que en época de frío la piel suele verse enrojecida y secarse con mayor facilidad.

Para evitar una piel seca y sin luminosidad es necesario protegernos con bufandas, cubrebocas, gorros y guantes para mantener una temperatura adecuada.