Proyectó expo “Hecho en Tlaxcala” a emprendedores y productores locales en “La Feria de Ferias”

Clausuran formalmente la exposición que contó con la participación de 50 negocios en “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024”

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 16 de noviembre de 2024

La gobernadora Lorena Cuéllar convocó a los emprendedores y productores locales, a poner en alto el nombre de Tlaxcala. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

La exposición “Hecho en Tlaxcala: orgullo y tradición” fue un espacio que sirvió para proyectar a emprendedores y productores locales, externó la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, al clausurar formalmente este espacio.

Aunque la exposición se mantendrá activa este último fin de semana de feria, los expositores mostraron a la mandataria la variedad de productos que ofertaron y le narraron parte de los resultados obtenidos durante los días de feria.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Los expositores mostraron a la mandataria estatal la variedad de productos que ofertaron y le narraron parte de los resultados. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

Durante el evento protocolario al interior del Centro de Convenciones, la gobernadora convocó a los emprendedores y productores locales, a poner en alto el nombre de Tlaxcala.

50 negocios tuvieron alcance a nivel nacional

“Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024”, fue el espacio ideal para que unos 50 negocios locales diera a conocer sus productos a visitantes de diversos puntos de la entidad, al nivel nacional e incluso internacional, afirmó el titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros.

No te pierdas: ➡️ Cientos de personas disfrutaron la presentación de Mijares en el Festival de Paellas 2024

En su oportunidad el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, comentó que esta última semana de feria los expositores podrán tener mayores ingresos en su participación durante la feria, debido a que aún habrá eventos de alta relevancia en la principal fiesta de los tlaxcaltecas.

“Hecho en Tlaxcala: orgullo y tradición”, fue un espacio que sirvió para proyectar a emprendedores y productores locales. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

Marroquín Calderón externó que han hecho un gran esfuerzo para poder trabajar en conjunto y en equipo, por lo que en la feria tuvieron más del 90 % de eventos gratuitos, con espacios para resaltar Los productos hechos en Tlaxcala y que sean conocidos por todos los visitantes de Tlaxcala, otros estados e inclusive de otros países que han estado visitado la feria.

El funcionario estatal destacó que han cumplido con la atención personalizada a los emprendedores, a recomendación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, además de que la feria se convierte en un espacio de oportunidad al escuchar los comentarios negativos o positivos para mejorar en la atención y la calidad de los productos que ofrecen.

Te puede interesar: ➡️ ¡Último fin de semana de Feria! Conoce el programa de viernes a domingo

El acompañamiento que nos ha dado el Patronato nos ha permitido ver las fortalezas que tenemos en este espacio, para que puedan exponer y vender todos y cada uno de los productos, además de brindarnos la confianza para que sigamos brillando”, subrayó.

Sumado a ello, refirió que resultado de la Feria, algunos negocios obtienen más espacios a nivel local y en otros estados para exponer sus productos, así como contribuir a su venta.

César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

En su oportunidad, la presidenta del Patronato de Feria y para las Exposiciones de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez, destacó que integran nuevas estrategias que puedan estar a favor de todos los expositores, para que los conozcan y puedan apoyar.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Nueva estrategia

Planteó que a través de esta expo Tlaxcala muestra su orgullo e identidad, por lo que este año integraron algunos eventos dentro del Centro de Convenciones para incrementar las ventas.

Por su parte, Octavo Santacruz Jiménez gerente operativo de Santo Pecado, uno de los emprendedores participantes recalcó que estos espacios resaltan el trabajo de los tlaxcaltecas.

Más información: ➡️ Arrasó Tower boy, del club deportivo Towerrunning Tlaxcala, en el primer Concurso de Botargas de la Feria

César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala


En esta última semana de feria los expositores podrán tener mayores ingresos en su participación durante la feria, debido a que aún habrá eventos de alta relevancia en la principal fiesta de los tlaxcaltecas.