Una magnífica presentación de ópera disfrutaron los asistentes que se dieron cita el viernes por la noche en el teatro Xicohténcatl de Tlaxcala capital, en la que conocieron la historia de amor de Orfeo y Eurídice.
En esta ocasión, las organizaciones teatrales Arts Cantante e Ilusión Espejo se unieron para realizar la puesta en escena de esta ópera en tres actos, escrita por Christop Willibald Gluck en el año de 1762, basada en la fábula griega de Orfeo.
El público, al escuchar los tristes lamentos de Orfeo, interpretado por Javier Fragoso, por la muerte de su amada esposa Eurídice, se estremeció hasta erizárseles la piel.
Las notas musicales emitidas por el piano de José Daniel Romo Vázquez hacían aún más sobrecogedor el desasosiego que la muerte de Eurídice provoca en el enamorado Orfeo.
Las majestuosas voces de las sopranos Nadia Ortega y Betsabe B. Urdapilleta, quienes interpretaron a Eurídice y a Amor, respectivamente, endulzaron los oídos de la concurrencia que ese día acudió para conocer la historia del gran amor que se profesan Orfeo y Eurídice y, que de alguna manera, va más allá de la muerte, tanto así que Amor se ve conmovida por ello y regresa a la vida a Eurídice.
Al término de la ópera, los asistentes ovacionaron de píe a los concertistas, quienes en esa actuación, como en todas las que realizan, pusieron todo su empeño, disciplina y pasión, que se vieron reflejadas en el escenario.
Escrita por Christop
Willibald Gluck en el año de 1762 y esta
basada en la fábula griega de Orfeo.
Te puede interesar: