Quizá uno de los consejos que más escuchamos a menudo y en todas partes es el de beber suficiente agua, no sólo con fines de salud incluso estéticos, pero ¿Qué tan reales son sus beneficios?
El beber agua está directamente relacionado con el nivel de hidratación del cuerpo, lo que repercute en el óptimo funcionamiento de los órganos y procesos metabólicos esenciales; por ejemplo, para regular la temperatura corporal, explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
BEBER AGUA PERMITE LA LUBRICACIÓN CORPORAL
Una adecuada ingesta de agua permite que órganos e incluso articulaciones se mantengan lubricados y, por lo tanto, se mantiene la buena salud y vitalidad. Es por ello que la recomendación de los especialistas es que el consumo sea a lo largo del día y no sólo en un momento específico, pues se requiere de una hidratación constante.
ELIMINA TOXINAS
El proceso natural de beber agua y desecharla a través de la orina hace que las toxinas acumuladas en el cuerpo, por los alimentos que ingerimos o por la contaminación ambiental, se eliminen de manera más eficiente; lo que deriva en una mayor prevención de enfermedades causadas por estas toxinas.
Más detalles:➡️¡Sin miedo al éxito! Anímate y comienza a entrenar. Experto en fitness te comparte tips para principiantes
MEJORA EL RENDIMIENTO A LO LARGO DEL DÍA
La deshidratación puede ocasionar dolor de cabeza, fatiga y falta de concentración durante nuestro día; es por eso que beber agua es primordial para prevenir estos síntomas que pueden afectar tus actividades cotidianas.
FACILITA LA DIGESTIÓN
No sólo la fibra permite un adecuado tránsito intestinal, también el agua permite un mejor procesamiento de los alimentos y, por lo tanto, una mejor absorción de los nutrientes.
No dejes de leer:➡️Cuidado de la piel, una necesidad que dejó de ser lujo
PIEL SANA Y BELLA
Al igual que en el resto de los órganos, el no beber suficiente agua hace que la piel se deshidrate y luzca opaca y sin vida, e incluso hace que las arrugas se presenten de manera prematura; es por ello que beber agua es uno de los mejores hábitos que puedes incluir en tu rutina de skincare.
¿CUÁNTOS LITROS DE AGUA DEBO TOMAR?
Te recomendamos:➡️Llega a Tlaxcala la terapia de inmersión en agua helada ¿Te atreves a probarla?
Dos litros al día es la cantidad que escuchamos muy a menudo en cuanto a la ingesta de agua, pero la realidad es que cada cuerpo y complexión es muy diferente una de otra e incluso el tipo de clima juega un factor pues a mayor calor mayor pérdida de agua por el sudor.
De acuerdo con la OMS, el agua que requiere nuestro cuerpo también es absorbida a través de los alimentos como frutas y verduras, pero es necesaria la ingesta de agua pura para mantener el equilibrio hídrico, pues eliminamos agua de manera constante a través de la orina, las heces y la sudoración.
La OMS recomienda la ingesta de 3.2 litros diarios, en hombres y 2.7 litros para mujeres, en un clima templado. Si quieres algo más específico, en internet existen algunas calculadoras de agua por peso que simplemente consisten en dividir tu peso entre 7 y el resultado es el número de vasos, de 250 mililitros, que debes tomar; por ejemplo, si pesas 70 kilos deberás tomar 10 vasos al día.