Que viva el Carnaval

En la plaza central del municipio de Panotla

RUTH PADILLA

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Camada nueva juvenil del centro. /RUTH PADILLA

Una gran fiesta se vivió el pasado fin de semana en la plaza central del municipio de Panotla, con el segundo encuentro de camadas de Carnaval, un evento que logró atraer a una gran concurrencia ante la participación entusiasta de niñas, niños, jóvenes y adultos que con orgullo viven la pasión por esta fiesta colorida.

La organización la Unión con más fuerza y mujeres emprendedoras de Panotla./RUTH PADILLA

Los organizadores de esta bella y colorida festividad fue la organización Unión con más fuerza y mujeres emprendedoras de Panotla, quienes llevaron alegría por varias horas a la gente de su comunidad el paso fin de semana.

Representantes de una de las camadas de Pablo Apetatitlán./RUTH PADILLA

En esta maravillosa convivencia se reunieron más de siete camadas de huehues que mostraron vistosos trajes, así como su entrega y horas de ensayo en sus bailes, haciéndose acompañar por música en vivo.

El representante de la organización Edmundo Zempoalteca, dijo que este lo realizó con la intención de promover la tradición del Carnaval, lo que ha ido más allá de apoyar a una camada es para que se viva este gran fiesta de color que los hace únicos tanto en el municipio como en el estado a nivel nacional.

Oliver y Viridiana. /RUTH PADILLA

Para efecto de este evento que mostró ser potencialmente un importante atractivo de turismo cultural, la explanada del parque de la demarcación se dividió en dos pistas, con la colocación de gradas y vallas, mientras que en la parte central del quiosco, fueron colocadas las bandas de música.

Familia Bonilla y Guerra./RUTH PADILLA

Los antojitos mexicanos no podían faltar en esta festividad, pues las mujeres emprendedoras demostraron lo mejor de su gastronomía, sobre todo del pan artesanal que ellas mismas realizan.

Exitoso segundo encuentro de camadas de Carnaval en Panotla./RUTH PADILLA

Al final del evento, todas las camadas que participaron en este primer encuentro, recibieron un reconocimiento y se tomaron la foto del recuerdo.

Te puede interesar: