Mantener una piel de aspecto joven y saludable es sin duda uno de nuestros mayores deseos y es por ello que la industria de la cosmetología ha avanzado rápidamente en los últimos años, pero no sólo los productos cosméticos son nuestros aliados, también hay varios tips que podemos implementar en nuestro día a día para lucir radiantes a cualquier edad.
Lee más: ➡️Cinco consejos para crear un guardarropa ecofriendly, libre de químicos dañinos
Los dermatólogos coinciden en que a partir de los 35 años la piel comienza a perder algunos de sus nutrientes como el colágeno que es el que proporciona la firmeza y la elasticidad y es cuando surgen los signos de la edad como las primeras arrugas alrededor de los ojos y la comisura de la boca.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para evitar lucir un rostro de mayor edad lo que se tiene que cuidar en la piel es que muestre luminosidad, frescura y un aspecto saludable que, de acuerdo con los especialistas, se logra con estos sencillos consejos.
ADECUA LIMPIEZA
Te recomendamos: ➡️Natalia Catalá, la influencer de raíces tlaxcaltecas que se ha colocado como la favorita de grandes firmas de moda
La acumulación de la grasa que produce de manera continua la piel, especialmente la del rostro, así como agentes externos como la contaminación presente en el aire o el maquillaje hace que los poros se obstruyan y la piel presente un aspecto opaco e incluso con imperfecciones como barros o espinillas; por ello resulta primordial la limpieza diaria.
Lo ideal es lavar la piel del rostro dos veces al día, por la mañana antes de iniciar nuestras actividades, y por la noche antes de dormir para eliminar cualquier rastro de suciedad acumulada.
Para ello existen jabones en barra o líquidos ideales para la delicada piel de la cara que es mucho más delgada que la de otras zonas; por ello es necesario que elijas un producto de calidad dermatológica.
DISMINUYE EL USO DE PANTALLAS
Sabemos que los rayos solares son los principales causantes de la aparición de manchas en la piel y arrugas debido a la oxidación que producen; sin embargo, poco se habla de que los rayos emitidos por los dispositivos digitales como celulares, tabletas o computadoras también son dañinos, por lo que incluso es necesario aplicar un bloqueador cuando se está en interiores y expuestos a este tipo de aparatos electrónicos.
Sigue leyendo: ➡️“Al toro, con causa y a la moda”: No te pierdas esta pasarela taurina en Huamantla
MASAJES FACIALES
Los músculos del rostro también necesitan ejercitarse para mantenerse en óptimas condiciones. En los últimos años se han puesto en tendencia herramientas cosméticas como el rodillo de cuarzo o la washa que permiten masajear la cara. En diversas plataformas encontrarás rutinas que también puedes realizar sólo con los dedos, recuerda que la clave es la constancia.
LA HIDRATACIÓN ES PRIMORDIAL
Continúa leyendo: ➡️¡Olvídate de los malestares! Reduce la inflamación abdominal con estos sencillos cambios en tu dieta
Una piel seca, opaca y con líneas de expresión definitivamente se debe a la falta de hidratación, la cual puedes proporcionar con la aplicación de cremas que contengan ingredientes como ácido hialurónico, vitaminas C y E, así como retinol. Pero, como la belleza viene desde adentro, algo fundamental es beber la suficiente agua. Una buena nutrición, horas de sueño y mantener a raya el estrés son algunas otras recomendaciones si quieres verte juvenil y radiante a cualquier edad.