El tónico facial es parte de la rutina del skincare que no puede faltar, pues sus beneficios son múltiples y los resultados visibles en la textura de tu piel; además no es necesario gastar una fortuna en este tipo de producto.
Más detalles: ➡️Los tres colores imprescindibles para vestir en este verano
Entre las bondades del tónico facial se encuentran la de refrescar la piel, hidratarla y restablecer su pH, además de que permite cerrar los poros, por lo que es ideal para utilizarse previo al maquillaje.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El momento ideal para colocar un tónico es justo después de la limpieza del rostro, previo a colocar las cremas o tratamientos nutritivos; también durante el día cuando queremos dar un toque refrescante luego de los días soleados que hacen que la piel de la cara se sienta tirante.
Su correcta colocación es con suaves toques sobre la piel con la ayuda de una borla de algodón, o si lo prefieres, puedes colocarlo directamente con las manos haciendo ligera presión en el rostro y posteriormente un suave masaje con movimientos circulares para activar la circulación de la sangre en esa zona. Algunas marcas ofrecen presentaciones en spray para simplemente esparcirlo sobre la cara; incluso, si tú elaboras tu propio tónico puedes colocarlo en un envase con atomizador.
En el mercado existe una amplia variedad de tónicos desde los de alta gama hasta precios más accesibles que van desde los cien pesos por una presentación de 400 mililitros; pero si prefieres una opción natural y más económica, aquí te compartimos una receta para que elabores tu propio tónico de rosas.
Solo necesitas dos tazas de pétalos de rosas y dos tazas de agua destilada. Coloca los pétalos en una olla donde puedas hervirlos a fuego alto con el agua destilada; es necesario que la olla cuente con tapa para que el vapor de la ebullición se conserve.
Sigue leyendo: ➡️Reconecta con tu energía femenina en el Círculo de Mujeres, cada inicio de mes
Cuando alcance el punto de hervor baja el nivel del fuego y deja que hierva por alrededor de 10 minutos, luego de este tiempo apaga el fuego y deja reposar hasta que el vapor se haya disipado. Cuando el líquido se encuentre a temperatura ambiente, cuélalo y colócalo en un frasco de vidrio. Lo mejor es conservarlo en el refrigerador para que dure más tiempo y al mismo tiempo su temperatura fría refresque de mejor manera tu piel.
Aprovecha todas las bondades de la rosa, entre las que se encuentran la disminución de manchas en la piel, la hidratación, además de un rico aroma.