¿Quieres perder peso sin hacer dieta? Es posible y aquí te decimos cómo lograrlo

Con pequeños cambios en tu estilo de vida tendrás grandes resultados

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Buenos hábitos son la clave para mantener un peso ideal. Foto: Cortesía / Pixabay

Uno de nuestros mayores deseos es mantener un peso adecuado y una buena figura sin la necesidad de matarnos de hambre, lo cual es totalmente posible con una alimentación balanceada y buenos hábitos.

Los nutriólogos coinciden en que existen algunos trucos que permiten eliminar los kilos de más sin la necesidad de hacer una dieta demasiado restrictiva, sólo se trata de ser más conscientes de la cantidad y la calidad de alimentos que consumimos a lo largo del día.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Hay ocasiones en que la pérdida de peso sólo depende de consumir alimentos altos en fibra para disminuir la inflamación del cuerpo o eliminar malas costumbres por hábitos buenos que ayudarán a la pérdida de grasa. Estos consejos son en verdad sencillos y podrás ponerlos en práctica de forma sencilla e inmediata.

COME MÁS LENTAMENTE Y SIN DISTRACTORES

Si eres de las personas que acostumbra comer de prisa o frente a la pantalla de la televisión o del celular debes saber que es posible que esto ocasione una menor sensación de saciedad y por lo tanto que ingieras más comida. Lo ideal es que comas lentamente, nunca en menos de 20 minutos y de paso disfrutes con toda calma de este momento. Incluso un consejo es que en el momento de la comida generes una atmósfera confortable con música agradable, pues comer demasiado de prisa también ocasiona problemas digestivos como estreñimiento o flatulencia.

No te pierdas: ➡️ Aprender a comer, mejor que una dieta

CENA DE FORMA LIGERA

La cena debe ser el alimento del día más ligero, pues es cuando menos actividad física tenemos y por lo tanto tenemos menos posibilidad de quemar las calorías ingeridas. La recomendación de los especialistas es cenar un poco de verduras y alguna carne, de preferencia desgrasada, así como alguna fruta y leche o yogur con poca grasa, pues la intención es no sobrecargar el estómago y que esto nos impida tener un buen descanso.

CONSUME SUFICIENTE AGUA

Lee también: ➡️ ¿Haces dieta y ejercicio pero te cuesta perder grasa? La nutrióloga Andrea Guerra tiene cuatro tips súper efectivos para ti

Entre los múltiples beneficios de beber agua el que hoy abordaremos es el de la saciedad que provoca, lo cual es muy importante si lo que queremos es disminuir la ingesta de alimentos.

El consumo de agua debe ser de preferencia a lo largo del día y con especial énfasis antes y después de los alimentos.

HAZ ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA

Lo que verdaderamente ayuda en la pérdida de peso si no queremos llevar una dieta estricta es la quema de calorías, por lo que la actividad física es la clave.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Lo ideal es hacer una rutina de al menos 40 minutos tres veces por semana, los más efectivos para la pérdida de grasa son los ejercicios de fuerza, así que no temas incluir en tu rutina la carga de peso.