El color, textura, intensidad y el contraste plasmado en cada una de las colecciones multiculturales de la diseñadora Raquel Orozco, ha inspirado la producción del reloj True Thinline x Raquel Orozco de la firma Rado, un concepto donde el tiempo y la moda se unen para crear todo un estilo de vida.
Para esta colaboración, Orozco quería usar esa misma mezcla de elementos, “pero, por encima de todo, quiero hablar a las mujeres para quienes diseño. Quiero resaltar la delicadeza de la estructura del reloj y crear una pieza que represente a esa mujer elegante, femenina y fuerte que no duda en enfrentarse a diario a todos los desafíos que la vida nos presenta”.
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Bajo esta filosofía surgió esta pieza de edición limitada exclusivamente a 99 unidades. A primera vista, parece que la esfera del reloj está cubierta de encaje de color negro. El delicado tejido oculta parcialmente las agujas y realza su aspecto, así como el de la esfera de color más claro situada detrás de él.
“El resultado fue una pieza delicada, pero con suficiente fuerza para representar el carácter de una mujer”, dijo Orozco.
La creativa afirma que fue un desafío creativo, pero también en términos técnicos. “El encaje de color negro se imprimió digitalmente sobre la superficie interior curvada del cristal zafiro”.
La esfera con manecillas en rodio está enmarcada por una caja de cerámica con tratamiento de plasma de alta tecnología y un brazalete de tres eslabones en el mismo material; además, la tapa trasera de titanio incluye un grabado especial con las palabras “Limited Edition” y el número de pieza XX/99, seguidos de “Raquel Orozco”.
Sobre su colaboración con Rado, Raquel afirma que, “fue una experiencia increíble, una excepcional aventura de aprendizaje. Para mí es un honor ser la primera mujer latinoamericana en crear un reloj en colaboración con la firma suiza”.
Orozco es una diseñadora de moda mexicana, creadora de una marca con su mismo nombre que es una de las más exclusivas de Latinoamérica. Con base en la Ciudad de México, trabaja en estrecha colaboración con artesanos y talleres locales, muchos de los cuales pertenecen y son gestionados por mujeres que ella ha formado y apoyado a lo largo de los años.
También apoya a organizaciones que ayudan a las mujeres y a los niños en situación vulnerable y aplica una filosofía de producción de “cero residuos” en cada una de sus creaciones.
Sus diseños están dirigidos a la mujer cosmopolita y multicultural, y son creados con base en las tendencias actuales, la exclusividad y la elegancia. Entre sus fans y clientes se incluyen grandes estrellas como Salma Hayek, Sophia Bush y Laura Pausini, entre muchas otras.