Ed Sheeran cantará Perfect en homenaje a la reina Isabel II y al príncipe Felipe

Durante el acto del cantante se proyectarán imágenes de la monarca junto a su difunto esposo

EFE

  · domingo 29 de mayo de 2022

El cantante británico interpretará su popular canción al terminar el desfile previsto para la celebración del Jubileo de Platino de la monarca. / Foto: Especial

El cantante británico Ed Sheeran cantará su tema Perfect como tributo a la reina Isabel II y su difunto esposo, el príncipe Felipe, en las celebraciones previstas a finales de la próxima semana con motivo del Jubileo de Platino de la monarca –sus 70 años en el trono.

Como parte de los actos programados, en el acto final de la procesión que se llevará a cabo el próximo domingo por las calles de Londres, antes de que suene el Himno Nacional, Sheeran cantará la romántica balada mientras se proyectan en pantallas gigantes imágenes de la soberana y el duque de Edimburgo.

El príncipe Felipe, que falleció en abril del pasado año a los 99 años, y la reina, que tiene 96, estuvieron casados durante 73 años.

Durante las celebraciones del Jubileo habrá además otros actos que rendirán tributo al príncipe Felipe, como una interpretación inspirada en Bollywood de la monarca y su esposo en el día de su boda en 1947.

Ese espectáculo contará con un pastel nupcial de seis metros, y estará acompañado de 250 bailarines de Bollywood.

En 2012, cuando se celebró el Jubileo de Diamantes –60 años en el trono–, la reina estuvo acompañada de su esposo durante los festejos, que entonces contaron con un desfile de una flotilla de mil barcos que navegaron por el río Támesis.

La reina sólo tenía 13 años cuando conoció a Felipe –que entonces tenía 18– por primera vez, durante una visita al Royal Naval College, en Dartmouth, donde estudiaba el duque.

Desde entonces, ambos no dejaron de escribirse y Felipe fue invitado a pasar la Navidad con la familia real británica en su residencia en Windsor en 1943. Tres años más tarde se comprometieron en secreto, en el verano de 1946, durante una estancia en Balmoral.