El próximo 21 de junio, el duque de Cambridge, el príncipe William cumplirá 40 años, mismos que serán conmemorados a lo grande y de una forma muy especial.
Se trata de la creación de una moneda de cinco libras de edición limitada y diseño de Thomas T. Docherty.
Tiene grabada la cara del príncipe y de fondo el número 40 en referencia a los años que cumple y se complementa con su monograma real, una letra W y en las orillas podrá leerse “HRH The Duke of Cambridge”.
En la parte trasera se tiene grabado el retrato de la reina Isabel II, que realizó Jody Clark.
La casa de moneda Royal Mint, anunció la noticia a través de su cuenta oficial de Instagram, donde aparece la moneda conmemorativa en dos de sus versiones: plata y oro.
De acuerdo a la página web de la casa de moneda, está decisión fue tomada debido a la gran labor que el príncipe William realiza en torno a las causas que defiende, ya sea para abordar el cambio climático o el estigma asociado a problemas de salud mental.
“El elegante diseño muestra un retrato de su alteza real junto a su monograma real y el número 40, que rinde homenaje a la madurez y la gracia del príncipe que se ha convertido en un miembro senior de la familia real, un esposo devoto y un cariñoso padre de tres, a los ojos del mundo".
Esta moneda es muy especial, ya que el príncipe William, el segundo de la línea de sucesión al trono británico, es la primera vez que aparece solo en una moneda oficial, puesto que en 2011 lo hizo, pero junto a su esposa Kate Middleton en honor a su matrimonio.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music