Este año es histórico para la realeza británica. La cabeza de la familia real, la reina Isabel II cumplió el pasado 6 de febrero 70 años en el trono, lo que la convierte en la monarca más longeva al batir el récord del reinado más largo superando al de la reina Victoria, su tatarabuela, quien estuvo en el trono durante 63 años y 7 meses.
Por lo que se echará al Palacio de Buckingham por la ventana, y se celebrará a lo grande el Jubileo de Platino que ya está a la vuelta de la esquina. Para dicho evento se han preparado una serie de actividades que comprenden del 2 al 5 de junio.
Te puede interesar: El príncipe William tendrá su propia moneda oficial de cinco libras
Una de ellas será una carrera de corgis, la raza canina favorita de la madre del príncipe Carlos que tendrá lugar el domingo 5 de junio, en el hipódromo de Musselburgh en Escocia.
En el Corgi Derby, participará Paddy de Port Seton, un pariente lejano de los corgis que tiene en la actualidad la reina.
Esta divertida carrera contará con una transmisión en vivo para la televisión británica.
La reina y su amor por los corgis
La soberana británica creció rodeada de animales, de ahí su fanatismo por los caballos y corgis, raza a la que también su padre, Jorge VI, era aficionado a ellos.
Sin embargo, la entonces princesa Isabel, no tenía ningún can propio, por lo que recibió a su primer corgi como regalo de su cumpleaños número 18, a quien bautizó como Susan.
Con el tiempo, llegó a tener hasta 30, todos descendientes de la misma, siendo los consentidos, Candy y Vulcan, el cual murió en diciembre del 2020.
Pero estos amigables canes, se han robado la atención de las cámaras, siendo Monty, Willow y Holly, quienes tuvieron su debut televisivo durante un sketch de James Bond junto a Daniel Craig y la mismísima reina Isabel II.
Se dice que la soberana británica se encarga de ellos personalmente y diario los saca a pasear por los jardines de la residencia real.
Conoce más sobre los corgis
El corgi galés de Pembroke es una raza de perro pequeño nativo de Gran Bretaña. Se ha desempeñado durante siglos como perro pastor, y se le considera uno de los perros más antiguos de la región.
Asimismo, existe otra raza muy similar, el corgi galés de Cardigan, ligeramente más grande y de cola larga.
El nombre de la raza, proviene del galés, "cor-gi" que significa perro enano y su fisionomía es de patas cortas y una cara que se asemeja a la de un zorro.
Estos adorables canes, son domésticos, por lo que se vuelven unos fieles compañeros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tienen un peso aproximado de 10 a 14 kg en machos y las hembras tienen un promedio de 10 a 13kg. Su altura radica entre los 25 y 30 cm.