Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 50, de Guadalupe Ixcotla, pusieron manos a la obra recolectando tapas de botellas de plástico con la finalidad de aportar para una noble causa.
El proyecto, impulsado por la docente de química Emilia Flores Calderón, surgió hace cinco meses con el objetivo de apoyar con los tratamientos para niños con cáncer, “la participación y la concientización de los alumnos fue muy importante para realización de esta iniciativa”, expresó en entrevista para Círculos.
Flores Calderón precisó se tenía previsto recolectar 10 mil tapitas debido a que solo dos salones fueron convocados a participar (3° C y 3° B), sin embargo, la buena voluntad y el altruismo de los estudiantes superó las expectativas al reunir 50 mil piezas.
Fernanda, del grupo 3° C fue de los alumnos que más tapitas recolectaron, acción que ameritó un reconocimiento y un premio por su excelente participación en esta noble causa.
Por su parte, Lizet Pineda, embajadora en Tlaxcala de la asociación sin fines de lucro “Banco de Tapitas A.C” agradeció la colaboración de los alumnos e invitó a que más se unan a la causa.
Sobre la organización
Banco de tapitas A. C. es una iniciativa social que surgió en noviembre del 2015, cuya intención es apoyar a pequeños de cero a 21 años con algún diagnóstico de cáncer, a través de los programas: Casos Locales, Destapa tu Sueño, Movimiento Rapunzel, Héroes y Regalando Sonrisas.
Gracias a la excelente respuesta de los colaboradores y al apoyo de más de 120,000 seguidores en redes sociales, los programas extienden su labor a diferentes partes de la República mexicana.
ALTRUISMO
A nivel estado, existen 12 embajadores de Banco de Tapitas y más de 500 a nivel nacional.
Actualmente en Tlaxcala, la organización está apoyando a tres menores.