A través de un ambiente de proyección de contenido multimedia e interactivo, que combina alta resolución y proyecciones para crear una nueva experiencia en un entorno visual, el público que acuda a la sala inmersiva de Frida Kahlo, podrá experimentar una nueva manera de conocer más acerca de la vida y forma de ver el mundo de esta talentosa y controversial pintora mexicana.
La sala, que fue inaugurada la semana pasada, se encuentra dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala y es la única en el país con estas características dedicada a Frida Kahlo.
Sobre los muros de la sala se proyecta un video, en el que se aprecian cuadros sobresalientes de la artista, los cuales, por medio de la animación, llaman la atención del espectador; también a través de excelentes efectos sonoros se escuchan poemas escritos por Frida, por lo que el visitante, más allá de conocer más detalles de la vida de la pintora, puede vivir una experiencia más emocional.
Los responsables de realizar este ambicioso proyecto fueron 12 artistas tlaxcaltecas, quienes comentaron que, en la segunda etapa, la sala de inmersión será totalmente cubierta por los equipos de animación y efectos sonoros, haciendo aún más llamativa la experiencia de visitar el lugar.
PARA SABER
La sala inmersiva se encuentra dentro de las instalaciones del Museo de Arte de Tlaxcala y es la única en el país con estas características dedicada a Frida Kahlo.