Una agradable tarde musical tuvieron, el miércoles pasado, quienes se dieron cita en el teatro Xicohténcatl para ser testigos del concierto inaugural de la Big Band de Tlaxcala.
Desde las 17:30 horas empezó a arribar el público que llegó entusiasmado para escuchar a los mejores músicos del estado, que dirigidos por Alberto García, forman parte de este proyecto.
La concurrencia, al escuchar las primeras notas musicales de canciones emblemáticas de las Big Band de la autoría de Glenn Miller y Ray Conniff, seguía el ritmo de las mismas con los pies, dando ligeros golpes en el piso, unos lo llevaban también con la cabeza y otros más movían ligeramente el cuerpo.
Conforme los músicos tocaban las melodías, una enorme sonrisa se dibujaba cada vez más en el rostro de los asistentes, pues la alegría que transmitían las notas musicales era contagiosa.
La emoción del público fue mayor cuando, Mario Zacatelco, reconocido cantante hidalguense, interpretó la canción “New York”, llevándose la ovación de los asistentes.
Al finalizar el concierto, que duró aproximadamente hora y media, los comentarios sobre el show fueron muy positivos; Armando Vázquez comentó que propuesta musical de tener una Big Band en el estado es grandiosa, ya que este tipo de espectáculos sólo se pueden ver en las grandes ciudades como Monterrey y Cuidad de México y que verla ahora en Tlaxcala, es algo fascinante, además conoce a la mayoría de los integrantes de la agrupación y sabe de su talento.
Entre el público se encontraban unos turistas estadounidenses, la familia Colley, quienes expresaron estar sorprendidos por el gran talento que mostraron los músicos en el escenario.
- 17 músicos tlaxcaltecas de talla nacional conforman la Big Band de Tlaxcala
Te puede interesar: