En días anteriores aprovechando la época vacacional, descendientes de Gregoria Barceinas Junco llevaron a cabo la segunda reunión familiar, a la que asistieron integrantes provenientes del Estado de México, Cuidad de México, Hidalgo y Tlaxcala, la cual se llevó a cabo en Santa María Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan.
La comisión organizadora integrada por familias de Tlaxcala, Estado de México y Pachuca, en la que encontraban Germán, José Luis y Carlos Grande, Patricia y Karla Covarrubias, Karyna Paredes, Leonor Ornelas y Guadalupe y Diana Muñoz, recibió con gran emoción cerca de 200 personas entre adultos y niños que conforman a esta familia.
En ese ameno día, se desarrollaron diversas actividades como guerra de globos, karaoke y fut bol, entre otras, donde tuvieron la oportunidad de conocerse tataranietos, bisnietos, nietos e hijos de Gregoria Barceinas, quienes por azares del destino han tenido que salir del estado y han hecho su vida fuera de Tlaxcala. Para poder distinguir de qué lugar provenía cada familia, éstas se vistieron utilizando diversos colores como el blanco, verde azul marino, naranja, rojo, rosa y vino.
Fue así como en esta reunión anual se recordó también a quienes ya se adelantaron, como Gregoria Barceinas, sus hijas Amada y Braulia, al igual que sus hijos Juventino y Germán; quedando por preservar esta tradición sus hijos Paz, Angelina, Moisés y Jaime.
- Integrantes de la familia Barceinas realizan amena reunión para fortalecer lazos de unión
Te puede interesar: