Textiles Muñoz, una marca que hace la diferencia en la ropa artesanal, presentó su colección de "canguros" de tela de jerga, con colores pasteles que hicieron tendencia por ahí de los años 80 y hoy regresan con más intensidad, una moda que se puede combinar con unos jeans.
Esiquio Muñoz Mendieta y Berta Texis Gutiérrez, quien al lado de su hija Karina, diseñan y confeccionan estos bonitos suéteres que seguramente serán de tu agrado. La marca nace de la necesidad de superación familiar.
Entérate: ➡️La moda es una musa polifacética: Pepe Aguilar Merino
En entrevista los emprendedores dijeron que la jerga nos trae recuerdos de nuestra infancia, porque teníamos nuestros canguros, era una tendencia hace años, los hippies fueron los principales que los pusieron a la moda y hasta la fecha son comunes, pero sin duda lo que resta del año y el próximo marcarán en este ambiente.
- ¿Cómo surge este proyecto?
"Por la necesidad de salir adelante y en mi familia te presumo que hay mucho talento y quisimos unirlo para hacer algo que nos trajera beneficios, mi papá sabe marcar y cortar a mano las piezas que posteriormente mi mamá arma en una máquina de coser… yo fui aprendiendo en las vacaciones o al regresar de la escuela para ayudar a mis papás".
Continúa leyendo: ➡️Servando Lander Lara, modelo y emprendedor
-¿Por qué son denominados canguros?
"Por que son ideales para todo el año, los colores son únicos en ellos y por querer rescatar esta tendencia que hace unas décadas atrás fueron la onda en los jóvenes y que hoy sigue, pero no con la misma intensidad y por ello queremos hacer que regrese esta moda artesanal".
-¿Después qué prosiguió?
"Nos dimos a la tarea de buscar en las comunidades aledañas la jerga con la que empezaríamos esta aventura… tenía que ser la mejor jerga, aquella que es trabajada en los telares y que, además nos diera una caricia al tener contacto con nuestra piel, eso es el afelpado".
Te puede interesar: ➡️Top 5 | Conoce a los diseñadores de moda más influyentes de Tlaxcala
"Es así como mi hermano en Estados Unidos de América nos envió el apoyo económico y motivados por él iniciamos a comprar la mesa donde mi papá tendería la tela, marcaria y la cortaría. También iniciamos poco a poco con un par de máquinas para confeccionar esos canguros para chicos y grandes".
-¿Qué los distingue ?
"La calidad con la que fue tejida la jerga y confeccionada, es algo que nos distingue y que nuestros clientes reconocen. Es así como llevamos más de cuatro años trabajando con los canguros, y seguimos mejorando.
LEE MÁS ⬇️