Renunció a su fiesta de XV años para ayudar a afectados por Covid-19

La joven mexicana, con ayuda de su familia, llevó alimentos en su comunidad para las personas que han quedado sin empleo durante esta pandemia

Antonia Morales | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 15 de agosto de 2020

Jiromy disfruta esta etapa de su vida. Cortesía | Uno Platinum

Jiromy es una señorita mexicana que en días pasados cumplió 15 años de edad y lo celebró de una forma poco usual: en lugar de la gran fiesta que había soñado desde pequeña, decidió usar sus ahorros para donar alimentos a las personas que han perdido su empleo durante la pandemia de Covid-19.

El Sol de Tlaxcala contactó a Jiromy, quien recuerda que cuando era una niña se imaginaba que festejaría en grande sus 15 años. “Creí que iba ser inolvidable esa noche, bailando con mis amigos”, comenta la joven, quien incluso ya había ensayado el tradicional vals y había elegido un hermoso vestido para la ocasión.

La quinceañera lució una playera con la inscripción “El coronavirus arruinó mi fiesta de XV”, pero no perdió la sonrisa y el ánimo de ayudar. Cortesía | Uno Platinum

Sin embargo, desde la primera vez que escuchó hablar del nuevo Coronavirus supo que su fiesta no podría realizarse, también sintió tristeza, porque presintió que esta enfermedad “afectaría bastante a las personas”.

Su fiesta soñada debió celebrarse el pasado tres de agosto, pero desde principios de abril, Jiromy decidió que no habría festejo.

A su corta edad supo reconocer que había que acatar las medidas sanitarias y además, se dio cuenta que muchos de sus conocidos “no tenían para comer” porque se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia. Esto la entristeció y pensó en una forma de ayudar. Así fue como decidió que su cumpleaños no pasaría desapercibido, iba a hacer algo grande y memorable: reunió a su familia y les informó su deseo: ayudar a los afectados por el Covid-19.

Y todos la apoyaron. Ese día distribuyeron en Mérida, Yucatán 50 raciones de pavo en escabeche, las cuales fueron recibidas con alegría por los beneficiados.

La quinceañera está agradecida con la vida por esta experiencia, asegura que “es bonito ayudar a las personas”.

Y como toda joven, extraña la vida antes de la cuarentena, especialmente salir de paseo con su familia y sus amigas.

También aprovechó este espacio para dedicar un mensaje a las demás niñas que tampoco podrán celebrar sus quince años en estos días, por la pandemia. Afirma que por el momento “no es conveniente que hagan fiesta porque podrían infectarse” ya que hay muchas personas que podrían transmitir el Covid-19, pero confía en que esto es pasajero y vendrán tiempos mejores, por lo que debemos aprovechar el tiempo para estar con la familia y cuidarnos.

  • La celebración de XV años para las jóvenes de México es un evento importante, ya que representa la transición de la infancia a la edad adulta.

Continúa leyendo: