Los imponentes penachos, trajes multicolor llenos de chaquira y lentejuela, de la Camada de lujo, de La Magdalena Tepepa, municipio de Yauhquemehcan, cautivaron a cientos de visitantes a “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2024”.
Al ritmo de carnaval, 25 parejas de huehues convirtieron en una fiesta la explanada al exterior del Centro de Convenciones, quienes imprimieron su mayor esfuerzo para el disfrute de los asistentes que gustan de las tradicionales danzas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los grandes penachos compuestos con plumas exóticas en los que plasmaron al hombre jaguar, al águila, entre otras deidades prehispánicas, caracterizan los trajes de los danzantes provenientes del municipio de Yauhquemehcan.
Las doncellas portaron vestidos de terciopelo decorados con lentejuela y chaquira, que con la tenue luz brillaban mientras la luz del día desaparecía.
MÚSICA EN VIVO
Lee más:➡️Repara Casa Tlaxcala deuda histórica con los migrantes
Con música en vivo la Camada de lujo ejecutó las tradicionales cuadrillas, mientras su público se mantenía cautivo y con la vista seguía cada uno de los pasos que conforman la danza y que muestran con maestría y coordinación.
Al pie de las letras de Tlaxcala y con una catrina de fonda una vez más las danzas de carnaval se vuelven protagonistas en la feria de Tlaxcala, al ser parte importante de la cultura y tradiciones de la tierra del maíz que une a miles de familias a lo largo del esta.