Diferentes eventos para todos los gustos y edades se llevaron a cabo en el recinto ferial en el marco de “Tlaxcala Feria 2018”, como la presentación de diversos ballets, que a través de la danza dieron a conocer parte de la cultura del lugar de donde provenían.
Tal es el caso de la compañía de Ballet Folklórico del Estado de Hidalgo, que tuvo una exitosa presentación en el Domo Blanco del recinto ferial en el último fin de semana de la Feria Tlaxcala 2018.
En el programa que mostró el grupo de bailarines hidalguenses, llamado “Hidalgo, su música y su danza”, se pudo observar la manifestación cultural de sus regiones, donde además del baile, sobresalieron los vestuarios multicolores, los penachos de plumas y el sonido de los ayoyotes (cascabeles aztecas) y de la música tradicional.
La región prehispánica de Tula, el Valle del Mezquital, las regiones del Altiplano, la Sierra, la Minera y la Huasteca Hidalguense fueron representadas en este colorido espectáculo que fue de gran agrado para los espectadores.