La esperada final de World Class México, se llevó a cabo en Madre Café, un restaurante que está próximo a inaugurarse, ubicado en el corazón de la colonia Roma, donde cuatro de los mejores bartenders de toda la República Mexicana compitieron por el anhelado título de "El mejor bartender de México 2019".
Un día antes, los 24 semifinalistas recibieron dos World Class Studios, talleres enfocados en crear mejores cocteles. Por parte de Ron Zacapa, los competidores aprendieron sobre la importancia de la creación de paletas de sabores innovadoras y el uso de garnituras diseñadas para cada coctel o platillo de la mano de Juan Pablo Molinar, embajador de la marca y de Miguel Hidalgo, chef del restaurante NOSO.
Después de varias pruebas, los jueces Paulo Figueiredo, Remy Savage, Kaitlyn Stewart y Juan David Zapata, fueron los encargados de calificar la experiencia, habilidad, destreza y propuesta de cada uno de los finalistas, pero solo uno los pudo conquistar, Rodrigo Vidales de San Miguel de Allende, fue el indiscutible ganador, que ahora también, representará a nuestro país en la competencia más grande de bartending, Diageo World Class, que se llevará a cabo en septiembre en Glasgow, Escocia.
“Fue una competencia de altísimo nivel y me siento muy satisfecho de haber logrado este objetivo, es un momento de celebración para mi y no puedo esperar a representar a México en la final global de Escocia," declaró el ganador.
Uno de los cocteles que preparó fue el Charles Pimm’s que esta hecho a base de Tanqueray Ten (ginebra), Antica fórmula, Top tónica fever free, fresa, toronja y manzanilla.