Sonó la tercera llamada y el telón del Teatro Xicohténcatl subió y con una afluencia más que aceptable, recibió cálidamente al tenor tlaxcaltecas Arturo Tecuatl, quien había preparado un programa romántico para celebrarles a las mujeres en su Día.
La inigualable interpretativa del tenor cautivó al público; tiene toda una vida de cantar, aunque se ausentó por un tiempo de lo que más le agrada por cuestiones de salud; sin embargo, ayer regresó con muchas ganas de continuar su carrera artística y que mejor que cantándole a las bellas mujeres de Tlaxcala.
El cantante preparó con esmero Arias de ópera, cómo “Cella mi Creda”, de la obra “La Fanciula del West” de Puccini, y la alegre “Danza” de Rossini, con las que Arturo se ha dado a conocer con interpretaciones extraordinarias.
Otras notas musicales que se escucharon fue de “Mattinatta”, “Musica prohitita” y “Amor Tivieta”, de Leoncavallo, Stanislao y Giordano, respectivamente.
La gala se encontraba en su mejor momento cuando vino una parte inolvidable. Primero porque la gente en el Teatro se encontraba alegre con el programa y luego por ese extra que Arturo Tecuatl imprime en sus presentaciones, haciendo a un lado cualquier solemnidad, con lo que la ópera llegó con intensidad a los oídos.
Después el tenor interpretó temas mexicanos y con éstos llegó a su fin este espléndido programa operístico.
Te puede interesar: