¿Sabías que algunos alimentos contribuyen a mejorar el estado de ánimo y la claridad mental? Aquí te contamos cuáles son

Manejo del estrés y calidad del sueño forman parte de los beneficios de una buena nutrición

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · lunes 30 de septiembre de 2024

Cereales integrales, carnes rojas y quesos ayudan a la producción de serotonina y dopamina. Foto: Cortesía / Pixabay

¿Sabías que hay ciertos alimentos que contribuyen a mejorar el estado de ánimo y la claridad mental? Una buena alimentación va más allá de tener un cuerpo espectacular, pues de ello depende que todas nuestras funciones biológicas estén al máximo, incluso el bienestar mental.

Así nos los explica la especialista en nutrición Andrea Guerra, quien afirma que nutrientes como los ácidos grasos omega-3 y las vitaminas B están relacionadas con la producción de neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, que regulan el estado de ánimo.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Los ácidos grasos omega-3 los encontramos en alimentos como el salmón, las sardinas, las semillas de chía y calabaza, las nueces, el aguacate y el aceite de oliva. Mientras que las vitaminas B se encuentran en el huevo, atún, carne de cerdo y res, plátanos y cereales integrales.

El hierro es también otra fuente de relacionada con la salud mental y neurológica, y éste lo podemos obtener de frutas deshidratadas, carne magra, almendras, nueces, brócoli, espinaca y col.

Te recomendamos: ➡️ Aprender a comer, mejor que una dieta

Estos nutrientes son cruciales para mantener una buena función cognitiva y ayudan a proteger el cerebro de la inflamación y el estrés oxidativo, promoviendo la memoria, la concentración y la claridad mental, detalla la nutrióloga.

Una buena alimentación es clave para el bienestar físico y mental. No sólo te proporciona la energía y los nutrientes necesarios para mantenerte sino que también influye en tu estado de ánimo, función cognitiva, manejo del estrés y calidad del sueño.