Sandro Castellanos es el fotógrafo que captó las imágenes de la pasarela de moda que se llevó a cabo hace unas semanas en New York, donde diseñadores tlaxcaltecas presentaron emblemáticos trajes con telares de Contla; tuvimos la oportunidad de contactarlo y nos contó que para él ser fotógrafo es la mejor manera de expresar su sentir.
Sandro tiene 31 años, es originario de Oaxaca, es fotógrafo independiente, y, por cierto, dijo que ha estado en Tlaxcala acompañado de su amiga la cámara y tomando las mejores imágenes de paisajes de nuestro hermoso estado.
Por otro lado, habló acerca de ser fotógrafo en tiempo de pandemia: “Es el placer de no hacer nada y tener la mente en blanco, para después plasmar el encierro en simples fotografías”.
-¿Cómo es tu trabajo en tiempos de pandemia?
-“La pandemia es un proceso que en cierta parte nos afectó a todos, que en algunos rubros afecto más que en otros y la fotografía no es excepción, pero en mi caso creo que la pandemia es una oportunidad muy grande para poner mi servicio al cliente con mayor calidad y creatividad”.
-¿Cuándo comenzaste a notar los efectos del coronavirus en tu trabajo?
-“Casi inmediato, ya que en menos de un mes el 70 % de las bodas que tenía firmadas para este año fueron reagendadas, lo que implica una pérdida muy considerable para el negocio este año”.
-Como fotógrafo, ¿cómo te preparas para situaciones como esta?
-“Solo es pensar la manera de poder salir adelante con todo esto. Ahora solo nos queda brindar todas las medidas de seguridad al cliente para que ellos se sientan cómodos”.
-¿Cómo has usado la tecnología a tu favor durante este periodo?
-“Algo muy importante, y que creo que ha evitado la caída de muchos negocios, han sido las redes sociales, ya que las personas ahora tienen tiempo libre, el cual gran parte de ese tiempo lo pasan en las redes sociales, y lo cual algunos negocios están aprovechando para ofrecer sus servicios o su producto”.
-¿Qué crees que es lo más importante que pueden hacer los fotógrafos para mantenerse a flote durante este tiempo?
-“Creo que los fotógrafos tenemos muchas posibilidades para mantenernos a flote en esta crisis. Que aún sabiendo que no somos un servicio esencial tenemos que ver la manera de poder dar a conocer lo que hacemos. Creo que es tiempo de experimentar nuevas ramas de la fotografía que aún no conoces y en donde sí puede haber trabajo durante los tiempos de pandemia, por ejemplo, en la foto de producto, la fotografía de real state, que son los negocios que ahora están bombardeando las redes sociales con su producto y que ellos sí pueden contratar nuestros servicios”.
-¿Cómo te mantienes motivado y esperanzado durante un momento adverso como este?
“Todos tenemos que saber que todo esto va a terminar pronto y que tenemos que estar listos y preparados para poder regresar al juego, eso es lo que a mí me mantiene motivado en esta situación, saber que esto terminará pronto y volveré hacer lo que me gusta”.
- Sandro le encanta captar la mejor imagen en bodas, pero otra cosa que le gusta es el ambiente de moda, sin dejar atrás los paisajes de cada ciudad que suele visitar.
No dejes de leer: