Para rescatar las tradiciones arraigadas por cientos de años, y a fin de que la novia no fuera vulnerada por los malos espíritus que se alojan en los umbrales de las casas, el novio la cargó para protegerla. Así, al estilo tradicional, Wendy Zempoalteca y Alfredo Santa María, unieron sus vidas en San Lorenzo Axocomanitla, municipio sureño del Tlaxcala.
Después de la celebración religiosa, los novios salieron del templo para dirigirse a un salón social. Entre las calles del municipio más pequeño de México en geografía dos niñas extendieron la cola del vestido de la novia.
Lee también: ➡️ Concurrida vacunación de “los reyes de los hogares tlaxcaltecas” pese al frío y la lluvia
A paso rápido, el grupo de mariachi -que lució impecables trajes de charro- ambientó el lugar de la unión matrimonial. Metros antes de llegar al punto de concentración para el festín, en medio de un camino rodeado de maizales, el novio cargó a la novia.
Luego, José Santamaría y María Corona, padres paternos, recibieron a los casados con esencia de incienso, para protegerlos del peligro y elevar una plegaria.
No te pierdas: ➡️Lavado de manos previene un 80 % de enfermedades gastrointestinales: Sesa
Entonces, el novio pasó el umbral de la puerta de su nuevo hogar con su esposa, oriunda de Santa Justina Ecatepec, municipio de Ixtacuixtla.
Más tarde, organizaron el baile del Xochipitzahuatl, con lo que pretenden rescatar las tradiciones arraigadas por cientos de años en la zona del altiplano.
Entérate: ➡️ Ciclón tropical “Bonnie” provocará en Tlaxcala Intervalos de chubascos, vientos fuertes y probable caída de granizo
Continúa leyendo ⬇️