Se entretienen al natural

Los domingos son especiales en Las Cuevas para convivir en familia

Fabiola Caballero

  · viernes 15 de junio de 2018

Tras las altas temperaturas registradas en el estado, decenas de familias deciden divertirse al natural en los agradables paisajes de Las Cuevas, en Apetatitlán de Antonio Carvajal, Tlaxcala.

Ya sea con botanas, comida preparada o listos para hacer una carne asada, locales e incluso nacionales se reúnen los fines de semana para distraerse un poco de la ciudad y contaminación ambiental.

Entre las actividades que se pueden realizar al aire libre están las caminatas, meditación, relajación y juegos. Incluso, pueden preparar alimentos en anafres, el objetivo es pasarla bien.

Para la familia Martínez Reyes, es un lugar “muy bello y tranquilo” para convivir y alejarse un poco del ruido, contaminación y estrés de la semana. La vegetación y es uno de los principales atractivos.

Además, para comodidad de los visitantes, el lugar cuenta con estacionamiento, senderos, bancas, alumbrado y sanitarios.

EL DATO

En el año de 2014, autoridades estatales pusieron en marcha el rescate del ecosistema que conforma el área natural, instalando un sistema de humedales de aproximadamente una hectárea para el beneficio de aves acuáticas y migratorias.

LA ISLA artificial de Las Cuevas es el hogar de cientos de carpas

CIFRA

mil árboles de 19 especies hay en la zona, entre ellos fresno blanco, ahuehuete y sauce

4.8 Hectáreas tiene esta reserva natural