Miguel Ángel Caballero Yonca, tiene 38 años de edad y lleva las riendas del municipio de Ixtenco.
El alcalde nos abrió las puertas de su oficina, donde pudimos ver a un hombre cauteloso y formal, pero también aficionado al atletismo, amante de bailar cumbia. Es romántico, le gusta la trova, los boleros y las baladas en inglés, además de ser papá de tiempo completo.
Para él, ser padre es la mejor bendición que Dios le ha dado, siempre trata de estar lo más cerca de sus dos queridos hijos: Monse de 16 y Miguel Ángel de 12 años. Además de ser un buen padre, es un excelente hombre, preocupado por los demás, lo que lo hizo participar en la política para hacer un Ixtenco mejor.
Caballero Yonca aprendió de sí mismo a través de la experiencia de ser presidente municipal, la capacidad de esfuerzo para dar resultados a las demandas de la ciudadanía.
-¿Cuáles han sido las cualidades que le han ayudado en momentos difíciles de su vida personal?
Ser paciente y cauteloso, y siempre hacer planeación estratégica.
-¿Hay alguna frase o lema con el que se identifica?
-”Palabra de Caballero” y “Nunca te rindas”.
-¿Qué reconoce de su papá?
-Es un hombre trabajador, que me inculcó el respeto a los demás y el trabajo diario para alcanzar mis metas.
-De no ser presidente municipal, ¿dónde estaría?
-Te cuento, estudié Ingeniería Industrial, tengo una maestría en Administración, actualmente curso un doctorado en Ciencias Económicas, que por la pandemia está pausado, comencé en la iniciativa privada ya hace más de 16 años, y en los últimos años como gerente de ventas de la Industria Automotriz, de no haber sido presidente municipal de mi bello Ixtenco, seguiría trabajando en el sector privado, ya que me apasiona mi carrera profesional.
-¿Cómo describe a sus hijos?
-Monse es la mayor y es muy responsable, como Miguel, que es el menor; son diferentes en pensamientos, en gustos y a veces en decisiones, pero son unos buenos niños, eso es indiscutible; son entregados al estudio y yo trato de educarlos como me enseñaron y a valorar lo que se les da, pero sobre todo, les inculco el respeto en todos los aspectos.
Es así como pudimos conocer un poco de la vida social de un político y padre ejemplar, que al terminar con esta pequeña charla, dijo que “en este Día del Padre, les deseo a todos los que tienen la bendición de serlo, que pasen lo mejor al lado de sus hijos, que disfruten en todo momento, este año fue diferente, quizás nos está enseñando a valorarnos más como personas y valorar a nuestra familia”.
Miguel Ángel Caballero, Alcalde de Ixtenco
Disfruten en todo momentoeste año fue diferente, quizás nos está enseñando a valorarnos más como personas y valorar a nuestra familia”.
TE RECOMENDAMOS