El bartender y mixólogo Héctor Alonso Alvarado Pérez, nos dice cómo preparar unos cocteles diferentes a los tradicionales a base de productos de la región, que complacerán hasta el más exigente paladar y experto en estas bebidas, todas ideales para esa fecha especial de tu vida.
Héctor platicó que la curiosidad de combinar productos como granada con chiles serranos –¿te suena raro verdad?-, fue algo que no imaginó que sería fabuloso, pero esa bebida es deliciosa.
Dijo que todos sus cocteles son de autor y en el estado no existen, solo él las prepara para todo tipo de ocasión, para unos 15 años, boda, confirmaciones, bautizos, y más.
Son tres exquisitos cocteles que cuando los pruebes no querrás dejar de tomarlos, el primero se trata de una luciérnaga, hecha con jugo de manzana verde, pepino, pera, jarabe de chile serrano y se escarcha con una azúcar de Jamaica y de adorno el chilito verde.
Otro es sin alcohol, especial para los niños, es un mojito con tuna verde, jarabe de granada, menta y un poco de jugo de manzana.
Y el último es un mezcal ahumado. Se ahúma con canela, madera, romero y un poco de azúcar canela.
“Estas bebidas son de autor y no las encontrarán en ningún otro lugar”.
Expresó que sus bebidas son especiales para un platillo de mariscos como: filete relleno, el mezcal ahumado con camarones a la diabla y con el salmón zarandeado.
Y para los niños un filete empanizado con su mojito.
“La mixología es una vertiente de los bartender, es una nueva técnica que se está utilizando, es donde mezclas sabores, olores texturas y es la mezcla de alimentos y bebidas para poder hacer los cocteles, hacemos jarabes, mezcales, azucares para lograr lo que te estoy mostrando y lo mejor que es no son caras, son muy económicas”.
UBICACIÓN
El bartender y mixólogo Héctor Alonso se encuentra en Chepina, en Val´Quirico.
NO DEJES DE LEER