Una efusiva tarde taurina vivieron los amantes de la fiesta brava que presenciaron la novillada en honor a la Virgen de la Misericordia, el pasado fin de semana en la cuidad rielera.
La monumental plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana", fue el lugar donde se congregaron tanto apizaquences como habitantes de región, para ver en el ruedo a figuras destacadas del mundo taurino y a la vez, ser partícipes de una noble causa, pues la finalidad del evento fue la de recaudar fondos para el mantenimiento de la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia de Apizaco.
Los asistentes, que en su mayoría portaban gafas y sombrero para mitigar los rayos del sol y poder apreciar de una mejor manera el espectáculo taurino, además de vestir adecuadamente para la ocasión, vieron las espectaculares actuaciones de Rafael Soriano y Raymundo Solís, de Tlaxcala; Rafael Díaz de León, de Aguascalientes; Mauricio Medina, de Morelia; Luis Martínez, de Apizaco y Ramón Jiménez, de Guadalajara, quienes lidiaron seis magníficos ejemplares de la ganadería José Rodríguez de Atlangatepec.
Durante la novillada, se escuchaba continuamente el tradicional “Olé”, expresión con la que los todos los espectadores reconocían las destacadas acciones de los lidiadores en la taurina, que esa tarde brindaron un maravillos y gran espectáculo.
AMBIENTE SONORO
- La banda de música de la plaza tocó conocidos pasos dobles taurinos como “España cañi”, “El dos negro”, “El gato montés” y “Novillero”, entre otros
También puedes leer: