Para mantener una salud óptima es necesario tener buenos hábitos de sueño a los cuales, desafortunadamente, cada vez es más común descuidar debido a los constantes estímulos a los que estamos expuestos, como la pantalla del celular.
De acuerdo con el Instituto del Sueño, organismo internacional con sede en España que se dedica a la investigación de este tema, el sueño es el principal mecanismo biológico para restablecer las funciones físicas y psicológicas esenciales para un pleno rendimiento, es por ello que es un hábito que debemos cuidar.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Los especialistas en el estudio del sueño afirman que al paso de la modernidad y la llegada de inventos tecnológicos como la energía eléctrica, los hábitos de descanso de los humanos cambiaron radicalmente, pues los horarios de sueño se modificaron al punto que es habitual pasar despiertos a altas horas de la madrugada.
Cada vez es más común escuchar a nuestro alrededor a personas con problemas para conciliar el sueño, es por ello que te compartimos algunos consejos que podrían ayudarte a mejorar esta función primordial para la salud.
MANTENER HORARIOS REGULARES
Los detalles: ➡️ Combate el insomnio con técnicas de Feng Shui para dormir más profundo
El cuerpo tiene una especie de memoria biológica que recuerda los hábitos y se acopla a ellos, es por ello que para un buen sueño es preferible tener una hora definida.
UNA ACTIVIDAD RELAJANTE ANTES DE DORMIR
El uso de pantallas, como celulares y tabletas electrónicas, hace que nuestro cerebro se mantenga en alerta y le sea más difícil relajarse; por ello, los especialistas recomiendan hacer una actividad que ayude a bajar los niveles de estrés, como leer o escuchar música suave.
Te puede interesar: ➡️ Tips para evitar el “mal del puerco”
CENA LIGERA
Una cena muy pesada ocasiona que el sistema digestivo trabaje de manera constante, lo que resulta en dificultades para dormir. Por ello, los especialistas afirman que una cena conformada por fruta y un cereal ligero, como la avena, es lo ideal.
EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL O TABACO
Los estimulantes como el alcohol o tabaco también son enemigos de un sueño profundo, por ello evita su consumo antes de ir a la cama.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un sueño profundo y reparador, de entre siete y ocho horas para los adultos, disminuye el estrés, mejora el estado de ánimo, nos permite pensar con más claridad y tener la vitalidad para la actividad, sin duda todo lo necesario para una buena calidad de vida.