Con el propósito de convivir y compartir las letras y la música entre colegas y amigos, el grupo de jóvenes que conforman “Textos cortos desde el manicomio” organizaron el pasado fin de semana una tertulia poética en un bar de la ciudad de Tlaxcala.
Durante la amena tarde, Tomás de Jesús Valeriano, uno de los precursores de esta plataforma digital en honor a la poesía, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia continuando con los textos que aluden al amor, la desilusión o simplemente a la cotidianidad.
Poemas “tristes y felices” acompañados de música a cargo de Gabo Ávila fueron parte de la velada, en la que asistentes añoraron algún recuerdo de su existencia.
- Sobre los poetas
Hace apenas seis meses el grupo de jóvenes conformado por Tomás de Jesús Valeriano de la Rosa, Alba Alejandra Olivares Burgos, Elizabeth Corona Arrazola, Laura Gabriela Jiménez y recientemente en la música Gabo Ávila decidieron crear una plataforma en redes sociales con la finalidad de acercar e impulsar a más jóvenes en el mundo de la poesía.
“Textos cortos desde el manicomio”, propicia además un acercamiento emocional hacía “aquellos que se sienten solos, desilusionados, con problemas sentimentales (…) pretendemos que a través de nuestros textos no se sientan solos”, expresó Elizabeth en entrevista para Círculos.
Agregó que esta propuesta ha tenido una excelente respuesta no solo en Tlaxcala sino en varios estados de la República e inclusive en otras partes del mundo como Paraguay, Colombia, Venezuela, España, por mencionar algunos.
“La idea o el propósito es que en Tlaxcala se realicen con más frecuencia este tipo de eventos, donde las personas tengan la oportunidad de expresar su sentir a través de la poesía”, precisó Tomás de Jesús, originario de Tlaxcala.