El verano ha llegado y con él, damos la bienvenida a los días calurosos, donde el clima supera los 37 ºC, además de que damos paso a un evento natural que se caracteriza por ser una sequía: la canícula.
La canícula, está a la vuelta de la esquina. Se presenta durante los meses de julio y agosto debido a que las lluvias disminuyen, al mismo tiempo que se dan las altas temperaturas, por lo que podemos ver cielos totalmente despejados durante 40 días.
Los estados con más afectación son: Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche, Yucatán, Colima, Quinta Roo, y San Luis Potosí.
Para estar preparados para esta temporada te compartimos algunas recomendaciones para que enfrentes de la temporada de mejor manera:
Mantente bien hidratado:Recuerda ingerir líquidos constantemente, el calor puede resultar muy agobiante incluso si no estás expuesto a los rayos del sol.
Utiliza ropa ligera:La ropa de algodón será tu mejor aliada, ya que te mantienen fresco ya sea si hace frio por la mañana y calor por la tarde. Lo importante es sentirte fresco y cómodo.
No olvides usar protector solar:En esta temporada el sol suele ser muy agresivo para la piel, especialmente entre las 10:00 am y las 4:00 pm, así que antes de salir de casa utiliza un buen protector solar.
Sal de casa solo si es necesario:Lo más recomendable es que te quedes en casa para evitar un golpe de calor, así mismo evita realizar actividades donde tengas que estar expuesto al sol.
Mantén fresco tu hogar: Abre las ventanas y si tienes posibilidad también las puertas para que dejes que el aire pueda circular libremente. También puedes aliarte de los enfriadores de aire portátiles Honeywell, los cuales gracias a su proceso de evaporación natural del agua te ayudan a refrescar el ambiente, para que respires aire limpio todo el tiempo.
Evitar consumir alimentos en la calle:La llegada de la canícula favorece el crecimiento de microorganismos y bacterias en alimentos que están expuestos al aire libre, lo que puede llegar a causar enfermedades al organismo, como: Salmonelosis. Así que lo mejor es consumir los alimentos hechos en casa.