Televisión Tlaxcala celebra 30 años de trayectoria como medio de comunicación. Los festejos iniciaron con una amena velada en el Centro de Convenciones, en la capital, donde se dieron cita directivos, empleados, funcionarios estatales y federales.
Durante la velada, en la que estuvo presente el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, los anfitriones hicieron un recuento de la trayectoria del canal y la evolución de sus contenidos respecto a los cambios sociales y tecnológicos.
Posteriormente y como un acto solemne, se reconoció el desempeño de todo el equipo televisivo, especialmente de quienes forman parte del canal desde 1988, como María Eugenia Maldonado, Daniel Pérez Jiménez, Damián Sánchez Flores, Efrén Herrera San Luis y José Antonio López Luna. Los encargados de entregar dichos reconocimientos fueron Carlos Villanueva, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado y la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas.
En el uso de la voz, el gobernador Marco Mena felicitó el trabajo y esfuerzo de todos quienes conforman Tlaxcala Televisión, “mi reconocimiento y felicitación por estos 30 años ininterrumpidos, de transmisiones y de esfuerzo a favor de la gente”. Entre aplausos y congratulaciones, los presentes brindaron por el emotivo acontecimiento y continuaron la velada con música en vivo, vino y exquisitos bocadillos.
Cabe destacar que la celebración contó con la presencia de destacadas figuras como el secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón; Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, procurador de justicia del estado, Anabel Alvarado, exsecretaria de gobierno, así como reconocidos personajes locales como el tenor Raúl Giadáns y el torero José Luis Angelino.
FIESTA MUSICAL
La celebración continuó al día siguiente frente al Palacio de Gobierno, donde cientos de personas se dieron cita para presenciar la fiesta musical que dio inicio pasadas las 11:00 horas del sábado.
Reporteros, conductores y todo el equipo tuvieron la oportunidad de convivir con algunos de sus seguidores, quienes aprovecharon el momento para tomarse la foto del recuerdo.
Alrededor de seis horas, los espectadores gozaron de la buena música a cargo de grupos locales tales como Caras Opuestas, Lokomotora, Mariachis, y por supuesto, no podía falta la cantante tlaxcalteca Jacky Molina, quien cautivó con un amplio reportorio de románticos boleros y baladas.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando los presentadores repartieron obsequios al público, como pelotas para los niños y niñas, que también formaron parte de importante evento en la capital.
Por otra parte, restaurantes y chefs locales deleitaron el paladar de los presentes con exquisitos platillos y antojitos mexicanos; los postres fueron de los aperitivos más pedidos.
EL DATO
Tlaxcala Televisión inició transmisiones en agosto de 1988