¡Qué gusto poder saludarlos! Como cada viernes, me siento cargado de energía al saber que les interesa lo que escribo, lo sé por todos los comentarios que me hacen llegar por los diferentes medios que tenemos. Mi interés de que un día luzcamos de una manera y al otro diferente siempre me ha entusiasmado, esto se puede lograr cuando tenemos mucha información de las diferentes tendencias que están de moda, sin hacer a un lado el apoyo de los modelos, que me hacen el favor de acompañarme para plasmarles los tips que pueden adoptar si les agradan o se identifican con ellos.
Para mí siempre es un lujo tener invitados como el comediante Freddy Acosta, quien aceptó la invitación de acompañarme en Diseño y transformación y mostrarles el nuevo diseño de imagen que le realicé.
Les platico un poco del también imitador, quien me comentó sentirse muy relajado en Tlaxcala; además me dijo: “La última vez que estuve en la Feria todavía recuerdo los pasillos de gravilla”…
Le pregunté cómo había iniciado su carrera, a lo que me contó que “Desde muy niño me interesó; primero dije que quería ser artista y cuando en la escuela había un evento, el primero que levantaba la mano era yo para cantar o declamar, de esta manera me nació el gusto. Después fui petrolero y varios amigos nos juntábamos para hacer un show, me decían El Payasito, a ese lugar llegaban comediantes y me sentaba a verlos y de esta manera tomé la decisión de dejar Pemex, yéndome a la ciudad de México y el primer personaje que hice fue el de Resortes. De ésta manera inicié y hasta ahorita los personajes que más hago son El Piporro, Cantinflas y Resortes, entre otros”.
“Siempre he tratado de rescatar el humor blanco, debo confesarte que la mayoría de los compañeros hacen un show picante y un poco soez, pero bueno, hay gusto para todo”, enfatizó.
Interrumpiéndolo, le pregunté sí tenía otros planes, y con una sonrisa me contestó: “¡Claro Beto! Tengo un proyecto de armar una carpa, ya estoy en la logística. Disfruto mucho hacer reír a la gente con la complicidad de mi muñeco; ver una sonrisa en sus rostros es la mejor recompensa”.
Agradecido por la charla, le mandé un afectuoso saludo a su esposa Yatana del grupo Mestizo, que sé, muchos de nosotros la recordamos por su talento y belleza.
Pero retomando el tema del diseño de imagen de Freddy, les platico cómo se lo realicé: después de proponerle varias alternativas nos decidimos por no dejarle el cabello muy corto por las caracterizaciones que tiene que hacer, pero con la frescura de un hombre maduro, así que le desvanecí el cabello degrafilando todas las puntas para que pueda moldearlo de diferentes formas ya sea con cera o secadora, pero dándole un sello personal; en cuanto al tono de pelo, le dimos un ligero shampoo de matiz para darle brillo a su cabellera, luego, procedí con la ceja para darle más expresión a su mirada, depilándola pero respetando la estructura natural de la ceja, espero les agrade este look.
Y como cada semana les digo, si alguno de ustedes se identifica con mi modelo, platíquelo con su estilista y juntos tomarán la mejor decisión.
Recuerden que los espero la próxima semana en Círculos para seguir platicando de nuevas propuestas.
- Carretera Ocotlán #4 frente a Office Depot
- Tel. 46 6 08 29