Este es el Disneyland de los fanáticos del futbol, y está en Pachuca

A sólo 90 kilómetros de la CDMX, el Club Pachuca ofrece una experiencia única para los amantes del deporte más popular del mundo

Javier Juárez | ESTO

  · lunes 28 de noviembre de 2022

Este lugar te lleva a un recorrido por la historia del futbol, cada objeto exhibido tiene su explicación y hay guías que ayudan a tener un mejor entendimiento. Foto Ramón Romero | ESTO

Pachuca presume lo más cercano que existe a un Disneyland de los fanáticos del futbol. Cercano, económico, un espacio único a sólo 90 kilómetros de la Ciudad de México: El Centro Interactivo Mundo Futbol. Una hora con 15 minutos, sin tráfico, es el tiempo promedio para llegar desde el centro de la capital hasta ese sitio.

Un balón gigante se observa a lo lejos, en el interior de ese esférico se encuentra el Museo Salón de la Fama, a un costado está el Centro Interactivo.

La fachada es colorida, tiene imágenes de futbolistas, el primer contacto provoca a meterse rápido, explorar el lugar y admirar todo lo que está a su paso. El personal del Centro Interactivo es cálido, atiende amablemente a los visitantes.

Lo primero que hay que hacer es pagar el boleto en las taquillas, el costo es de 99 pesos. El ticket incluye el pase a Mundo Futbol y Salón de la Fama, existe otro boleto de 150 pesos que te da la posibilidad de recorrer el estadio Hidalgo.

La emoción se siente rápido. Mundo Futbol es una experiencia para visitarla sin prisa. Los futboleros lo disfrutan, pero los que no lo son tanto también se divierten como niños. ¿Un futbolito humano? existe. Ese es solo uno de los atractivos que tiene el lugar.

Un recorrido por la historia del futbol es lo primero que se encuentra la gente, cada objeto exhibido tiene su explicación, pero también existen personas que sirven de guía para un mejor entendimiento.

Luego de conocer sobre el antiguo juego de pelota y otros deportes, las posibilidades para interactuar parecen infinitas.

Foto Ramón Romero | ESTO

Hacer burbujas en forma de balón, jugar futbolito, echar la reta con los amigos en una cancha de futbol rápido, tomarse la foto con imágenes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, narrar goles, escuchar a locutores históricos. Todo eso se puede hacer y apenas es el comienzo.

Qatar 2022 provocó que el Centro Interactivo le dedicara una sala especial. Un metro parecido al de Doha les da la bienvenida a los visitantes, en el interior del vehículo están los grupos del Mundial y los campeones de todas las ediciones pasadas.

Una cancha con cientos de Cabezones Coca Cola acapara la atención, también una réplica del zócalo con los mismos muñecos que se hicieron famosos años atrás.

Una pared tiene periódicos históricos, ESTO acapara casi todo el espacio con portadas icónicas como el gol de Manuel Negrete en México 1986, los 1000 goles de Pelé o la coronación de Diego Armando Maradona en el estadio Azteca. Boletos antiguos, monedas, las mascotas de todos los Mundiales, la variedad es mucha. El tiempo vuela entra tantos objetos.

Mundo Futbol también tiene una exposición dedicada a los números 10, playeras míticas como la de Pelé, Messi y Neymar están en ese cuarto. Un futbolito humano, loterías con escudos de equipos internacionales, las líneas no alcanzan para describir todo lo que se puede encontrar.

Mundo Futbol es una atracción económica, divertida y cercana, ideal para una tarde familiar.

Foto Ramón Romero | ESTO

Ubicación

Fracción I Lote 15 Súper Manzana III Cluster 4 Col. Zona Plateada c.p. 42083, Camino Real de La Plata, 42083 Pachuca de Soto, Hidalgo.

Cómo llegar

Carretera México-Pachuca; ya en la ciudad se convierte en el Blvd. Felipe Ángeles y pasando Plaza Perisur Pachuca está a unos metros. En transporte público, lo mejor es tomar el Tuzobus y bajar en la estación Zona Plateada; el Museo está a unos pasos.

Foto Ramón Romero | ESTO

Horarios

Miércoles a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Costo

99.00 pesos admisión general; hay paquetes de 149 pesos que incluyen recorrido por el Estadio Hidalgo, Sala 3D y otras amenidades.

Foto Ramón Romero | ESTO