Para aquellos amantes de las actividades extremas y también para los que desean experimentarlas por primera vez hay un nuevo parque de diversiones que combina el ejercicio con el entretenimiento.
A finales del 2022 nació Kinezis, el primer centro wellness de su tipo en el mundo. Ubicado a 35 minutos del centro de la Ciudad de México, este nuevo centro combina atracciones que mantienen activos a sus visitantes y además promueve la actividad física.
Andar en bici a 11 metros de distancia del suelo, brincar en al menos tres atracciones de jumping y eventos interactivos son algunos de los “juegos” en los que todo el público puede participar.
- También puedes leer: Calzada Flotante de Chapultepec, escápate a un paseo dominical
¿Dónde disfrutar de las alturas en la CDMX?
Si eres amante de las alturas y de los retos, los diferentes espacios de climbing serán tus favoritos. Este sitio ofrece ascenso por nubes o redes, que no son más que laberintos en los que debes escalar para llegar a uno de los tres pisos que tiene el centro.
También hay ascenso por tubos, donde tu destreza y coordinación se pondrán a prueba para trasladarte entre niveles.
Pilar Llaca, gerente de experiencia de KidZania para México (la empresa dueña de KInezis), explicó que este nuevo parque indoors nació como un centro de bienestar que combina más de 50 atracciones para quienes los visitan. Se divide en dos negocios: Salud (Health) y Diversión (Fun) según las necesidades de sus visitantes.
El primero se trata de un gran gimnasio que combina innovaciones tecnológicas con espacios totalmente diferentes a un gym tradicional. El segundo se convierte en un espacio de actividades donde la adrenalina te mueve a cada segundo.
“Kinesis Fun es un centro de entretenimiento enfocado a cualquier persona, o sea, no tienes que ser aquí el sport fitness para venir, ¡para nada! simplemente lo que hacemos es combinar movimiento, diversión y adrenalina. Esas son las tres cosas que combinamos y realmente es un parque de diversiones”, contó en entrevista con Organización Editorial Mexicana (OEM).
En palabras de Llaca, la atracción mayor son las dos bicicletas suspendidas. La primera es una especie de “cabina” individual donde hay que pedalear sentado de un extremo a otro. La otra es la joya del sitio, según lo que los mismos clientes han comentado en redes sociales.
Se trata de la bicicleta sobre cable, donde debes pedalear sobre un solo cable sostenido con un arnés.
También hay espacios de caída. Desde la caída libre a la misma altura que las bicicletas, hasta toboganes, tubos y la caída vertical desde tres resbaladillas de casi 90 grados construidas para los más audaces.
Hay un área de jumping: un espacio de trampolines tradicionales, un colchón de aire, un rebote en red y la favorita: rebote en una alberca llena de pelotas en la que te diviertes como un niño.
El parque también tiene muros para escalar que combinan altura y profundidad.
“Lo padre de estas visitas es poder probar un poco de todo, o sea un poco de ascensos, descensos y toboganes”, asegura Llaca.
El tiempo de espera para cada atracción es diferente según el día que lo visites, pero Llaca asegura que no rebasa los 30 minutos. Además, puedes recorrer el 80% del parque entre semana.
Si te animas a visitarlos, asiste con ropa cómoda. “La cosa aquí es venirse cómodos, no en botas ni tacones, trae tus jeans, tus tenis o unos leggings o short. Lo único que va a pasar si vienes en shorts, por supuesto, es que puedes entrar todo, pero habrá atracciones donde te van a dar equipo para que no tengas ninguna quemadura o raspón. También una liga para el cabello”.
Lo que no te debes perder
- Recorrido de bicicletas en cable.
- Circuito de obstáculos.
- Resbaladilla parabólica.
Pase por 1 Día Fun: $499
Incluye:
- 1 acceso en horario regular
- Más de 40 actividades y bicicleta en cable y en canastilla
- vestidores y casilleros
Para atletas de 6 años de edad en adelante existen restricciones específicas de peso y/o estatura. Hay descuentos del 50% para personas de 60 años en adelante
Horarios
- L-J de 10 AM a 6 PM
- V 10 AM a 8 PM
- S: 11 AM a 8 PM
- D: 11 AM a 7 PM
Dónde está
- Centro Comercial Mundo E: Blvd. Manuel Ávila Camacho #1007, Col. Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla
Estacionamiento
- Kinezis no tiene convenio con la plaza Mundo E por lo que no existe un descuento en el cobro. Sin embargo, el precio máximo es de $100 por día
Comida
- Hay menús para todos los gustos: existen dos áreas de cafetería y dos restaurantes. También está el área de fast food de Mundo E a la salida del parque