Desde el invento de la fotografía, la imagen se convirtió en un aspecto fundamental; en la época actual las fotos toman relevancia especialmente en las redes sociales y a propósito de eso, Visit México lanzó una campaña para promover el turismo nacional a través de Instagram con el hashtag #InstaMexico.
Hospédate en la casa de SCREAM y pasar una noche llena de terror
El resultado de esta dinámica logró que los usuarios compartieran fotos de los destinos que ellos consideran su mejor foto de México. Los likes y un jurado determinó al sitio ganador que es el Desierto Samalayuca, ubicado el estado de Chihuahua.
La convocatoria se abrió el 1 de abril y culminó el 30 de junio, ahí los viajeros compartieron vía Instagram, su mejor foto de México, el premio además de reconocer al destino, fue un año de viajes gratis por el país.
La Guía del Fin de Semana: Qué hacer del 7 al 10 de octubre
Participaron 480 mil fotografías, pero la ganadora fue Amneris Ariadna Leal Alcántara, de Querétaro; la imagen con la que se llevó el reconocimiento fue una del Desierto Samalayuca, ubicado el estado de Chihuahua, por eso se le dio el título del destino más instagrameable de México.
"Me encantan las Dunas de Samalayuca, es el desierto más bonito de todo el país. Me sorprendió el tamaño de las dunas, la inmensidad, es un lugar en donde te puedes perder haciendo fotos y vídeos increíbles y aparte en donde se siente una paz increíble. Creo que es un lugar que todo mundo tiene que conocer porque es un paraíso impresionante y nunca se van a imaginar que un estilo así de paisajes se pueda encontrar en México.", comenzó Amneris Leal autora de la foto.
¿Qué sigue?
La fotografía del Desierto de Samalayuca, junto con otras 14 fotos seleccionadas, serán protagonistas de una exhibición abierta al público del 1° al 31 de octubre 2021 en las instalaciones del Hotel Presidente InterContinental Ciudad de México. Posteriormente, en 2022, la muestra será itinerante.
Más del Desierto Samalayuca
La Reserva de los Médanos de Samalayuca, se localiza a 50 kilómetros hacia el sur de Ciudad Juárez. De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, “su relevancia se debe a que constituyen un sistema complejo único de dunas de arena compuestas por dióxido de sílice, reconocidas como las más altas de nuestro país. De ellos, dependen la existencia, transformación y desarrollo de aproximadamente 248 especies de plantas, destacando tres especies, el sotol (Dasylirion acrotiche) y la choya (Echinocactus paryií) y el nopal de arena (Opuntia arenaria)”.
Los turistas pueden visitarla en una zona designada. Se sugiere visitar el desierto en especial durante el otoño y el invierno, porque en verano el calor complica la estadía.
Te invitamos de viaje y explorar en tu tiempo libre. Escucha este podcast