El Museo del Chocolate o MUCHO se ubica en la Juárez, una de las colonias más antiguas de la Ciudad de México; este recinto está especializado en la historia, origen y formas de elaboración del chocolate a partir del cacao.
A pesar de contar con pequeñas salas, esta casona del siglo XX,resguarda información importantesobre el proceso de transformación de este fruto, que va desde alimento, bebida, hasta el postre. Lienzos, fotografías y cedulas nos adentrarán a las culturas que ocuparon el cacao como producto alimenticio y comercial.
Molinillos, metates y costales de semillas son parte del viaje al pasado, cuando las haciendas comenzaron a procesar el fruto. Fotografías y pinturas de encantadores cultivos y huertos son parte de la colección antigua de arte visual.
Conforme recorres el MUCHO, percibirás aromas estimulantes del chocolate que forma parte de la museografía; esto agudizará tu sentido del olfato, incluso hay un espacio para oler vainilla, almendra y la canela, ingredientes que se fusionan con la golosina.
Lacuraduría del museo cuenta con piezas de antaño como vasijas de porcelana, teteras, cafeteras y jarritos para el consumo doméstico del chocolate en México.La experiencia está pensada para toda la familia, cuenta con secciones lúdicas como: un montículo de chocolate en polvo para dibujar o legos elaborados de chocolate blanco y oscuro.
Además, está la Galería del Chocolate, otro espacio dedicado a eventos sociales, presentaciones de libros, conciertos y catas. Al finalizar el tour, pasa por la fonda del museo y por supuesto, visita la tienda, encontrarás algunos souvenirs o productos de chocolate como bombones o tabletas de frutos secos.