El envejecimiento es un proceso biológico que no solo es resultado del paso del tiempo, su velocidad depende de varios factores externos como puede ser la exposición al sol, una mala alimentación o la falta de actividad física.
Más detalles: ➡️ Los tres colores imprescindibles para vestir en este verano
Es por eso que buenos hábitos son la clave para retrasar los signos de envejecimiento o bien, envejecer saludablemente. Aquí te presentamos algunas recomendaciones sencillas que puedes incorporar a tu rutina diaria.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
USA PROTECTOR SOLAR
La exposición prolongada a rayos UV es la causante de arrugas prematuras y manchas en la piel, por lo que este es un paso imprescindible en tu rutina de belleza. No olvides colocarlo al menos 15 minutos antes de exponerte al sol y retocarlo cada dos horas.
Actualmente existe una amplia variedad de protectores solares, pero la recomendación de los dermatólogos es que tenga un Factor de Protección Solar de 50. Los hay también con color para utilizarlos como maquillaje e incluso en aerosol para hacer más práctico su retoque.
No dejes de leer: ➡️¿Haces dieta y ejercicio pero te cuesta perder grasa? La nutrióloga Andrea Guerra tiene cuatro tips súper efectivos para ti
EJERCICIO A CUALQUIER EDAD
La activación física ayuda a oxigenar los tejidos adecuadamente y por lo tanto a tener una piel sana y radiante; además, el sudor elimina las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo por lo que comemos y por los contaminantes del entorno.
Todos sabemos que el ejercicio es fundamental para bajar de peso o mantener la figura ideal, lo que sin duda ayuda a tener un aspecto jovial, así que la recomendación es activarse al menos tres veces por semana hasta ir aumentando la frecuencia y la intensidad acorde a tu edad y condición física.
DIETA RICA EN ANTIOXIDANTES
En nuestro cuerpo ocurre un proceso de oxidación que es el que provoca el envejecimiento, es por eso que los especialistas recomiendan consumir alimentos antioxidantes, que son aquellos que incluyen vitaminas A, C y E.
Alimentos como plátanos, manzanas, cítricos, zanahoria, tomates, espárragos, aguacate, fresas, el salmón, espárragos y pimientos son ricos en antioxidantes, además de que hay suplementos que contienen estas sustancias que ayudan a mantener no solo una piel joven, también un óptimo estado de salud pues también ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.
Sigue leyendo: ➡️Reconecta con tu energía femenina en el Círculo de Mujeres, cada inicio de mes
SKINCARE, NO IMPORTA SI ERES HOMBRE O MUJER
El cuidado de la piel es fundamental para mantener un aspecto jovial, por lo que si quieres “congelar” el envejecimiento deberás tener hábitos como lavar tu rostro con un jabón especial, hidratarla con humectantes acordes a tu tipo de piel -seca, grasa o mixta- y aplicar mascarillas al menos cada quince días, pues dan un plus a la salud dermatológica.
MANTÉN A RAYA EL ESTRÉS
Continúa leyendo: ➡️Ejercicio en adultos mayores, clave para una buena salud: Alejandro Cornejo
Gestionar las preocupaciones del día a día es básico para tener un óptimo estado de salud, pues el estrés provoca el envejecimiento prematuro.
Practicar ejercicios de respiración ayuda a calmar los episodios de ansiedad, en YouTube encuentras varios videos que ofrecen una guía al respecto; al igual que disciplinas como yoga o pilates también son buenos canalizadores de la tensión.