Hoy tenemos el gusto de entrevistar la Virginia de la Luz Montoya López. Su pintura es intensa y está repleta de vida, surge a través de la vitalidad de la extensa paleta cromática que emplea, y donde expresa algo de ella. Los invito a que conozcan un poco de esta extraordinaria pintora tlaxcalteca, quien muy amable habló para Círculos.
- Vika, -como de cariño le dicen- ¿Desde cuándo sientes la pasión por pintar?
Toda mi vida he pintado, se me dio de la nada y un día dije quiero ser una gran maestra en el arte y mira, creo he cumplido algunos de mis sueños.
- ¿Guardas algún recuerdo hermoso de la infancia?
Los recuerdos más bonitos de mi infancia tienen mucho que ver con las sensaciones y con frecuencia se manifiestan y se hacen evidentes a la hora de pintar. Mis obras siempre son inspiradas en imágenes de mujeres, en vivencias de amistades, incluso mías.
- ¿Sabemos contemplar la pintura y apreciarla?
Hay quien sabe y quien no, es como con la música o la literatura, es una cuestión de sensibilidad perceptiva, para disfrutar de la buena pintura no es necesario tener conocimientos de técnica ni de arte, es necesario dejarte llevar y sentir lo que estás viendo.
- ¿Qué siente Vika cuándo pinta?
Los días o los momentos que conecto con la obra siento un éxtasis infinito, pero hay otros días duros en los que no encuentro lo que busco.
- ¿Qué admiras por encima de todo en un ser humano, qué virtudes?
Fundamentalmente la honestidad y la generosidad.
- Vika, es oriunda de Belén Atzitzimititlan, municipio de San Pablo Apetatitlán
Te puede interesar: