La intensa lluvia que cayó por la tarde noche del viernes no fue impedimento para que cientos de familias tlaxcaltecas celebraran el Grito de Independencia en el zócalo capitalino.
Los asistentes al festejo corearon con orgullo y a una sola voz las arengas proclamadas por el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Esa noche, grupos de danza folclórica y mariachi fueron los encargados de amenizar el 208 aniversario del inicio de la Independencia de México, al tiempo que fuegos artificiales iluminaban el cielo, causando admiración entre chicos y grandes.
A la mañana siguiente, por las principales calles de la ciudad, el paso contingentes que integraron el desfile de Independencia causó expectación, principalmente el regimiento mecanizado de la Gendarmería del destacamento Tlaxcala.
Ambos eventos se desarrollaron en un ambiente familiar, de unión y de fiesta; además, como ya es tradición, las familias lucieron trajes típicos, accesorios mexicanos, sombreros y bigotes, así como figuras referentes a esta fiesta nacional pintadas en los rostros, demostrando con ello el orgullo de pertenecer a esta gran nación. ¡Viva México!