¿Ya los probaste? Helados gourmet, un sofisticado postre para refrescarte esta temporada

Con la llegada de la temporada de calor, los helados gourmet se convierten en un deleite muy solicitado y un antojo común

Ruth Padilla / El Sol de Tlaxcala

  · martes 16 de abril de 2024

Algunos dicen que se come, otros que se toma, pero sin importar cómo disfrutes el helado, es innegable el hecho de que este postre siempre es bien recibido. Ruth Padilla / El Sol de Tlaxcala

El paladar moderno anhela nuevas experiencias, y los tradicionales helados de chocolate y fresa han evolucionado hacia sabores más sofisticados como mojito, jengibre, carajillo, entre otros. Esta evolución ofrece una gama de opciones gastronómicas de alto nivel, destacando por su calidad y originalidad.

Más detalles:➡️¡Festín para los sentidos! Con maridaje celebran a la cocina tlaxcalteca en Cuatro Volcanes

Con la llegada de la temporada de calor, los helados gourmet se convierten en un deleite muy solicitado y un antojo común, perfecto para disfrutar en cualquier momento y lugar, ya sea en compañía de amigos, pareja, familia o simplemente solos.

Algunos dicen que se come, otros que se toma, pero sin importar cómo disfrutes el helado, es innegable el hecho de que este postre siempre es bien recibido. Ruth Padilla / El Sol de Tlaxcala

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Actualmente, existe una amplia variedad de helados gourmet para satisfacer todos los gustos y necesidades. Desde los clásicos helados de crema hasta opciones bajas en grasa, sin gluten, veganas, de yogurt, entre otros. Estas opciones continúan innovando con el paso de los años, incluso en sus presentaciones.

Esta temporada, los helados gourmet se pueden encontrar en diversos lugares, desde centros comerciales hasta establecimientos de la capital tlaxcalteca.

Lee más: ➡️¡Refréscate con cacao! Es una bebida tradicional tlaxcalteca que no pasa de moda

ORIGEN

La historia de los helados en México se remonta a la antigüedad, cuando se utilizaba la nieve de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, dando origen a los famosos raspados y nieves.