Las mejores experiencias gastronómicas son las que mezclan los sabores tradicionales con la frescura de sus nuevos creadores. Tlaxcala, un estado con gran sazón, nos propone estos platillos que te van a encantar:
Muégano con helado
La textura del dulce típico de Huamantla combina perfecta con el toque frio y relajante del helado. Este postre lo podrás encontrar en algunas sucursales de repostería de municipios como Apizaco.
Frappé de pulque
Ha llegado la temporada de calor y la búsqueda de bebidas que nos recarguen de energía. Para los amantes del pulque en todas sus presentaciones está el refrescante frappé que creó “Indomable café” en el centro de la capital.
Esta bebida mezcla el extraordinario café molido en Tlaxcala con la tradicional bebida de los dioses, una experiencia única en el país que querrás compartir en cualquier tarde de amigos.
Quesadillas de miel
En el centro de Apizaco existe una pequeña taquería donde no únicamente encontrarás una gran variedad de ingredientes cárnicos para tus tacos; ahí podrás degustar mini tortillas de harina dobladas con queso manchego y miel de abeja.
Esta combinación de dulce y salado es una verdadera fiesta para el paladar. Ahora, cuando te digan “vamos a los tacos” puedes proponer una cena innovadora y nutritiva.
Pizza insectívora
“Meztli” es la terraza consentida de los tlaxcaltecas que gustan de platillos tradicionales y ambiente cálido. Hace ya un tiempo que también se dio a conocer por la pizza de insectos.
A pesar de que en México existen varios lugares con este sabor, Tlaxcala le dio su toque prehispánico con insectos de la región como chinicuiles, cuetlas y chapulines. Este exótico platillo ha sido un éxito entre lugareños y extranjeros, ahora ya sabes a dónde llevar a tu crush cuando venga a visitarte.
Totopo de maíz con chocolate
Francisco Molina es uno de nuestros chefs estrella en Tlaxcala, ha destacado con sus creaciones gastronómicas en diferentes revistas y exposiciones nacionales y deleita a sus comensales cada día con nuevos sabores.
Uno de sus peculiares platillos son los deliciosos totopos, como los que hacen nuestras abuelas, bañados en chocolate oscuro. ¿Puedes imaginar algo más crocante y delicioso?
La incógnita sobre si es postre o plato fuerte prevalecerá mientras no vayas a probarlo.
Si te sientes orgulloso de Tlaxcala y te dices amante de la comida seguro que ya probaste alguno de estos platillos y si no, ya tienes planes para esta semana.
Continúa leyendo: