Uno de los ingredientes que se han posicionado como uno de los favoritos de las beauty bloggers en los últimos años por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza es la piedra de alumbre; un mineral de origen totalmente natural que puedes encontrar fácilmente y a un precio súper accesible.
Como desodorante, para aclarar la piel y hasta para mejorar la producción de colágeno son algunos de sus usos más comunes y efectivos, de acuerdo con los consumidores de la piedra de alumbre. Así que te explicamos como usarla para cada caso. La piedra de alumbre es un mineral natural que contiene sulfato de aluminio y potasio y desde la antigüedad se ha utilizado por sus propiedades astringentes, desodorantes y reafirmantes.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
DESODORANTE EFECTIVO
Sólo basta con humedecer la piedra de alumbre y frotarla suavemente contra las axilas, esto hará que la piedra desprenda sus minerales que son los responsables de eliminar las bacterias que proliferan en esta zona y que son las causantes del mal olor.
Un punto importante es que, a diferencia de los antitranspirantes que bloquean los poros para evitar la sudoración, la piedra de alumbre permite la sudoración natural del cuerpo que es la que regula nuestra temperatura corporal.
No te pierdas: ➡️ Elabora tus propios cosméticos de forma natural, económica y amigable con el medioambiente
Una piedra de alumbre de tamaño mediano tiene un costo de aproximadamente 50 o 60 pesos en las tiendas naturistas y puede llegar a durar hasta un año, así que el ahorro respecto a los desodorantes del súper mercado es sustancial, además ayudas al medio ambiente al reducir el desecho de envases plásticos.
PARA ACLARAR LA PIEL
Gracias a sus agentes minerales, la piedra de alumbre tiene como beneficios el aclarado de la piel y el desvanecimiento de manchas ligeras que no sean ocasionadas por causas internas como un desbalance hormonal, pues su efecto funciona en aquellas manchas originadas de manera externa, por ejemplo por el roce del rastrillo en las axilas o por los efectos del sol.
Lee también: ➡️Logra una melena envidiable con un adecuado lavado de cabello; aquí te damos unos consejos
Al igual que en su uso como desodorante, solo basta con humedecer la piedra y frotarla suavemente contra la zona que deseas aclarar, como axilas, rodillas y codos; también puedes triturar la piedra hasta obtener un polvo fino y diluirla en agua que podrás colocar en un atomizador para rociar en las áreas que desees.
Recuerda que, como en cualquier rutina de belleza, la constancia es la clave para obtener resultados.
PARA PRODUCIR COLÁGENO
Últimamente hemos escuchado en todas partes que el colágeno es una sustancia que ayuda a mantener una piel joven y sana, pues la piedra de alumbre también puede ayudarnos en este objetivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para obtener estos beneficios es necesario que mezcles los minerales de la piedra de alumbre con otros ingredientes para crear una mascarilla. Sólo necesitas miel de abeja, yogurt natural sin azúcar, aceite de oliva extra virgen y una piedra de alumbre pequeña muy finamente triturada para conseguir un polvo. Mezcla todos estos ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea que deberás colocar en tu rostro durante 30 minutos para luego enjuagar con agua tibia.
Como toda sustancia que aplicamos por primera vez, es necesario que observes si no te causa reacción alérgica; sin embargo, al ser de origen natural son pocos los casos en que ocasiona reacciones adversas a la piel, sólo cerciórate de que la piedra sea cien por ciento de origen natural, pues hay algunas sintéticas.
La piedra de alumbre es un mineral natural que contiene sulfato de aluminio y potasio.