Seguramente cuando hablamos de lectura o de libros lo primero que viene a tu mente son las bibliotecas.
Aunque estas siguen siendo el lugar favorito de muchos para lograr un alto nivel de concentración, vivimos un momento en que la Literatura se ha diversificado tanto que son necesarios nuevos espacios que generen ambientes relacionados con los textos.
Por eso, hoy te damos cuatro opciones de lugares dentro del estado para que disfrutes de tus libros favoritos.
El parque Xicohténcatl
El cliché sería encontrar al amor de tu vida con un libro en la banca más iluminada del parque mientras las aves vuelan a su alrededor, pero como Tlaxcala es todo menos un cliché, las posibilidades se reducen mucho.
Aún así, hay muchos lectores jóvenes que eligen este espacio para disfrutar sus historias favoritas porque es tranquilo, seguro y muy pintoresco.
Los ladrillos
No hay nada como leer un texto bajo la sombra de los árboles, por ello, desde 2015, Zacatelco abrió una reserva natural que nombró “Los ladrillos”; en este parque se encuentran vestigios del antiguo parque del municipio y se creó con la intención de brindar a los habitantes un espacio de descanso familiar.
Aquí eliges si lees sentado en una banca, acostado en el pasto o de cabeza frente a un tronco de pino.
Las cuevas
San Pablo Apetatitlán tiene un área natural protegida conocida como “Las cuevas”, y aunque sea el lugar consentido para las citas románticas, en las casi cinco hectáreas que tiene de extensión, también podrás encontrar el lugar perfecto para sentarte a leer cuentos, poesía o hasta ensayo.
El sonido del agua que producen los 12 manantiales existentes y el canto de las aves por la mañana son la combinación perfecta para ese día bohemio que has estado esperando.
La antigua estación
Si los exteriores no son lo tuyo te recomendamos visitar “La antigua estación”; esta plaza comercial reúne una infraestructura moderna con la memoria de lo que fueron los talleres del ferrocarril en Apizaco.
Este tranquilo espacio te permitirá, desde el olor, sentirte como en casa y terminar esa novela que llevas tanto tiempo postergando o incluso ponerte los audífonos y escuchar un buen audiolibro.
Seguro que ya has descubierto otros lugares ocultos en otros municipios ¿cuál es tu favorito?
Continúa leyendo: