Sandra Soto, Jorge Barrios y DanielaEscobar imparten “Horizontes lúdicos”, en el Centro de lasArtes Con la finalidad de despertar la sensibilidadartística en los niños y jóvenes de entre nueve y 16 años, loscreadores Sandra Soto, Jorge Barrios y Daniela Escobar imparten eltaller “Horizontes lúdicos”, en el Centro de las Artes de SanLuis Apizaquito.
Sobre esta dinámica, Sandra Soto, artista plástica, mencionóque mediante actividades lúdicas guiarán a los asistentes a tomarconciencia de su entorno. El objetivo es que “ellos sepan queestán vivos y que puedan expresar todo lo que sienten a travésdel dibujo, la pintura y la poesía”.
Por su parte, Jorge Barrios, artista plástico, dijo que con éllos participantes realizarán ejercicios de dibujo, en los cualesla línea será la protagonista, debido a que “realmente todo vaenfocado en ir descubriendo que la línea es lo más importante deldibujo y es lo que nos define, ya sea el carácter o la fuerza quetenga cada niño, va a depender de la línea que trace y todo va aser muy lúdico”.
Del mismo modo, recalcó que en sí no harán ningún tipo dedibujo realista, sino más bien se adentrarán en descubrir elvalor de la línea. “Es como descubrir que precisamente una cosaes el dibujo y otra es la habilidad, sobre todo eso es lo quequiero que los niños sientan desde un principio. Cada niñopercibe de diferente forma, cosa que nos han ido condicionando y yocreo que más bien eso es lo más importante, que descubran cómodibuja cada quién y cómo es su trazo”.
La escritora Daniela Escobar será la encargada del área depoesía y, al respecto, señaló que la intención es tratar de queexpresen sus sentimientos, emociones y vivencias a través de lapalabra, “también que conozcan un poco de autores consagrados,que se desprendan del mito de que la poesía es aburrida y que todala poesía tiene que rimar”.
El curso inició el pasado dos de junio y concluirá el 30 deseptiembre. Las actividades se llevan a cabo los viernes de 17:00 a19:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.