Caracol Colectivo Artístico acercó actividades culturales a los pobladores de Tzompantepec, con la intención de fortalecer los lazos en la comunidad a través de talleres de elaboración de máscaras y de teatro.
Durante dos meses, el colectivo se dedicó a la investigación cultural e histórica de la zona, de tal forma que las dinámicas brindadas a la población, de forma gratuita, fueron acorde a su identidad y raíces.
Estas actividades del Caracol Colectivo Artístico se llevaron a cabo con el apoyo de la administración municipal de Tzompantepec, como un reconocimiento a la trayectoria del actor y gestor cultural José Luis Pérez Hernández “Güicho”, coordinador de esta agrupación. “Estas dinámicas abren la posibilidad de generar espacios escénicos y artísticos, donde el entorno, la historia de la comunidad, los paisajes, las personas, los oficios y trabajos sean la inspiración”, resaltó José Luis Pérez Hernández.
Personas de diversas edades, realizaron el montaje de la obra de teatro “Chichimecateutli y la noche de la batalla”, escrita y adaptada específicamente para el municipio de Tzompantepec y llevada a escena en la “Feria del Comal San Salvador, Tzompantepec 2022”, celebrada recientemente.
Lee también:➡️ En Palacio de Cultura en Tlaxcala exponen “La catrina en cuerpo y color”
“Creemos en los espacios seguros que surgen a partir de las relaciones humanas y en que los valores se pueden generar y regenerar a través de la educación, el arte y la cultura”, aseguró el coordinador de Caracol Colectivo Artístico.
LEE MÁS: ⬇️