Las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) están en proceso de acondicionamiento para que alberguen a la brevedad a la Secretaría de Cultura del Gobierno federal.
Fue en septiembre pasado que en su visita al estado como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Cultura sería la primera en mudarse de la Ciudad de México. Esa vez manifestó que el compromiso es que en enero de 2019 esté funcionando.
“La cultura del pueblo de Tlaxcala, es un pueblo lleno de historia, bueno, trabajador, justo, por eso me da gusto estar aquí con ustedes”, dijo textualmente López Obrador.
Ayer trabajadores del gobierno local realizaron trabajos de limpieza y mudanza de muebles como escritorios, sillones, sillas y bancas que trasladaron a las oficinas del Centro Cultural ubicado en Apizaquito.
Hasta el momento las oficinas que albergan la Casa de Música y el Centro Cultural, ubicadas en el ITC, mantienen sus actividades normales, incluso el personal desconoce todo lo relacionado al despacho que ocupará la secretaria Alejandra Frausto Guerrero.
Este Diario recorrió las instalaciones del ITC y observó que la mayoría de los salones de clase para actividades artísticas estaban cerrados al igual que las oficinas.
Hasta ayer no había personal de la Secretaría de Cultura atendiendo en Tlaxcala.
El pasado martes Alejandra Frausto confirmó que realizó un recorrido por las instalaciones del ITC, pero no confirmó la fecha en que estará despachando en la capital del estado.
Mientras, en el sitio oficial de la dependencia aparece un comunicado sobre los nombramientos que realizó la funcionaria federal en las diversas áreas y que responden a la nueva visión para la redistribución de la riqueza cultural, la vinculación con las comunidades y el reconocimiento del potencial creativo de México.
CONTINÚA LEYENDO