Alberto Villarreal, quien recientemente presentó su poemario Todo lo que dejas cuando llegas y te vas, emprendió su camino como booktuber en 2012, a través del canal Abriendo libros, el cual le ha dado la dicha de despertar en varios jóvenes el interés por la lectura, y demostrar que un libro puede ser una divertida compañía, capaz de generar un sinfín de emociones.
“Por lo menos las personas ya no se quedaban en la sombra, he demostrado que leer puede ser una actividad en solitario, pero al cerrar el libro puedes salir y hablar o escribir de lo que leíste, y compartir tu pasión. Ya somos personas más visibles, estamos comprobando que sí se lee en México, y la mayoría de los lectores son jóvenes y mujeres”, platicó a El Sol de México.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Desde su trinchera como escritor, agradece que los lectores estén abiertos a conocer propuestas frescas, y no se limiten a la idea de que un texto de calidad únicamente puede ser creado por alguien mayor.
“Me siento muy orgulloso de saber que las personas me miran en el canal o en las presentaciones, vean que a mis 21 años ya había publicado mi primer libro, y piensen que si lo hice, ellos también pueden lograr sus metas. Creemos que este es un trabajo de los adultos, y pensamos que sólo aquellos arriba de 40 publican sus primeras obras, y la verdad es que no. Si alguien quiere escribir, la única forma en que aprenda es haciéndolo”, señaló.
Para Todo lo que dejas cuando llegas y te vas, Alberto se enfocó en compartir poemas que “dejaran el corazón hecho pedacitos, pero al final terminen con una sensación de paz, calma y agradecimiento oír todo lo que hemos vivido y las personas que se han cruzado en nuestro camino”.
A través de odas a las ciudades donde se ha encontrado con el amor, presenta versos que giran en torno a este sentimiento, y abrazarán el alma del público. El poemario ya se encuentra disponible en librerías.